ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Alergólogos del HUC se dan cita en un foro con sesenta profesionales de Atención Primaria

El objetivo es actualizar conocimientos y habilidades en estas patologías, tan frecuentes en la práctica clínica

Canarias Noticias - 31/05/2019
Foro de Alergología con Atención Primaria

El servicio de Alergología del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha impartido recientemente la VII edición del “Foro de Alergología con Atención Primaria”, en Santa Cruz de Tenerife. En esta nueva edición, cerca de sesenta médicos de Atención Primaria, tanto médicos de familia como pediatras, han participado con el objetivo de actualizar conocimientos y habilidades en estas patologías, tan frecuentes en la práctica clínica.

Este encuentro, organizado y dirigido por la Dra. Paloma Poza y el Dr. Ruperto González, ha contado con la colaboración de un equipo multidisciplinar de profesionales tanto de Atención Especializada como de Primaria, contando con la participación de neumólogos, inmunólogos, farmacólogos, pediatras, medicina de urgencias y alergólogos.

Durante esta edición se han expuesto temas de especial relevancia para la población alérgica de Canarias como son las nuevas terapias en asma alérgico, avances en alergia alimentaria, diagnóstico de la celiaquía, nuevas vacunas bacterianas, manejo y coste de las reacciones adversas medicamentosas, así como se impartió un taller sobre la importancia de la inteligencia emocional en la relación médico-paciente.

Se presentaron además los resultados del primer año de la nueva consulta de Alergología en el Centro de Atención Especializada (CAE) de La Orotava, como experiencia de la importancia de una adecuada interacción entre medicina Especializada y Primaria.

Para la alergóloga del HUC y directora del curso, Paloma Poza Guedes, “foros como éste nos dan la posibilidad de acercar los conocimientos de esta especialidad a los profesionales de Atención Primaria que tienen acceso directo a los pacientes”, y considera que la mejor manera de prestar una adecuada atención médica a nuestra población es la colaboración multidisciplinar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde