ÚLTIMA HORA

El ICHH celebra en el Hospital Dr. Negrín la IV Jornada de Hemoterapia

En el marco de esta iniciativa, los profesionales del centro hospitalario conocieron las novedades en materia de hemodonación, hemoterapia y hemovigilancia

Canarias Noticias - 29/05/2019

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) celebró este martes, 28 de mayo, la IV Jornada de Hemoterapia en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín con el objetivo de formar e informar a los profesionales del centro hospitalario sobre las novedades en materia de hemodonación, hemoterapia y hemovigilancia.

La presidenta del ICHH, Begoña Reyero, inauguró esta jornada acompañada por Sandra Sosa, del departamento de Laboratorio del ICHH; Fernando Mederos, supervisor regional de Extracción del ICHH; la hematóloga y responsable de Hemovigilancia del ICHH, Silvia Fumero; Elsa Brito, responsable de Comunicación, Marketing y Promoción del ICHH; Manoly Da Costa, coordinadora de Promoción Hospitalaria del ICHH; Nancy González, del departamento de Laboratorio del ICHH; Aruma Pírez, gestora de Colecta y del Proyecto Educativo del ICHH y Juan Francisco López, de la Unidad de Hematología del Hospital Dr. Negrín.

Durante esta actividad, que se celebró en el Auditorio Dr. Alfonso Medina del centro hospitalario, se abordaron, entre otros temas, las novedades en los criterios de selección de donantes, procesamiento de la sangre y sistema de trabajo en el laboratorio.

Puntos fijos de donación de sangre en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos, el ICHH dispone de dos sedes, una en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 (salvo festivos) y otra en Hospiten Clínica Roca Vecindario, en la avenida de Canarias, número 54, abierto los martes de 15.45 a 20.15 y los miércoles de 8.45 a 13.30 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 21.00, el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 y el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.30 a 19.45 horas (salvo festivos en todos los casos).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024