ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Más de una veintena de centros educativos de La Laguna celebrarán el Día de Canarias

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Laguna colabora con la logística de los diferentes actos festivos programados para este miércoles 29 de mayo

Canarias Noticias - 28/05/2019
Día de Canarias en La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Educación, colabora con más de una veintena de centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio, en los actos preparados para la celebración del Día de Canarias (30 de mayo), que en su mayoría están previstos para este miércoles 29 de mayo. 

Desde el área se informa que aportará aspectos relacionados con la logística de las actividades programadas, como equipos de sonido, sillas y escenarios desplegables. 

En total son 22 los centros educativos que contarán con eventos musicales, con la actuación de varios grupos folclóricos, además de la degustación de comida típica canaria aportada por el propio alumnado de algunos centros. 

Los Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) participantes son: CEIP Aguere; CEIP Alonso Nava y Grimón; CEIP Ángeles Bermejo, CEIP Camino la Villa; CEIP Ayatimas; CEIP Camino Largo; CEIP Cardonal; CEIP Clorinda Salazar; CEIP El Ortigal; CEIP Fernando III El Santo; CEIP La Verdellada; CEIP Las Mantecas; CEIP Lope de Guerra; CEIP Narciso Brito; CEIP Prácticas Aneja; CEIP Punta del Hidalgo; CEIP San Bartolomé de Geneto; CEIP San Benito; CEIP San Luis Gonzaga; CEIP San Matías y CEIP Santa Rosa de Lima. 

Por su parte, los Institutos de Educación Secundaria (IES) que tienen programados actos para el Día de Canarias son: IES Canarias; IES La Laboral; IES San Matías y el CEPA Nordeste (Tejina). 

Por otro lado, desde las áreas de Desarrollo Rural y Educación también se está colaborando con los CEIP de San Bartolomé y Princesa Tejina en la elaboración de tortas y los corazones, una actividad que desarrollan todos los escolares junto con sus familiares y profesorado. En el CEIP de San Bartolomé de Tejina, la semana pasada se trabajó en el taller de tortas en un taller familiar y se colgaron y descolgaron los corazones. En el de Princesa Tejina, ya han empezado a trabajar la realización de tortas y hoy se tenía previsto empezar a hacer el corazón, que prevén colgar el miércoles y descolgar el viernes 31, coincidiendo con la celebración un baile de la Pamela.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde