ÚLTIMA HORA

DONACIÓN DE SANGRE

El ICHH agradece a la Base Aérea de Gando del Mando Aéreo de Canarias su implicación en la donación de sangre

La presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia hizo entrega de un diploma a las autoridades militares como reconocimiento a su colaboración

Canarias Noticias - 28/05/2019
Reconocimiento en la Base Áerea de Gando

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) celebró esta mañana un acto de agradecimiento en la Base Aérea de Gando del Mando Aéreo de Canarias (MACAN) por su labor solidaria con la donación de sangre y por su decidida apuesta para que las jornadas de promoción de la donación se hayan podido desarrollar de manera exitosa en las instalaciones militares.

El acto tuvo lugar este martes en la sede de la Base Aérea de Telde y durante el mismo la presidenta del ICHH, Begoña Reyero hizo entrega de un diploma en reconocimiento a su labor al coronel Fernando Torres San José. Al acto, también acudió la teniente coronel Ana María Alemán y la responsable de Comunicación, Marketing y Promoción del ICHH, Elsa Brito, además de otros integrantes del Instituto.

El convenio existente entre el ICHH y el Ministerio de Defensa, que se firma anualmente desde 1998, posibilita la realización de hasta tres visitas al año en las instalaciones militares con el fin de promover la donación de sangre y aféresis entre los miembros estos colectivos.

Reyero señaló que para el ICHH es imprescindible contar con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, pues garantizan un volumen importante de hemoderivados al sistema sanitario.

En este sentido, añadió que tras la segunda intervención de este año en la Base Aérea de Gando se alcanzó un 13 por ciento más de donaciones con respecto a la misma campaña del año anterior. En 2018 se atendió a casi un centenar de efectivos en la citada base militar y este año, a falta de la tercera campaña, la cifra llega a 70. El grupo de edad que aglutina el mayor número de donaciones es el de 34 a 49 años que suponen un 78,6 por ciento y más del 90 por ciento son donantes habituales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)