ÚLTIMA HORA

MEDIO AMBIENTE

Voluntarios limpiarán el playa de San Borondón en Telde

El próximo 8 de junio, para celebrar el Día Mundial de los Océanos

Canarias Noticias - 27/05/2019
Playa de San Borondón, Telde

El próximo sábado 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, con la lucha contra el plástico como leitmotiv de la jornada. La Playa de San Borondón en la localidad canaria de Telde, es una de las involucradas en esta iniciativa, y la mañana del 8 de junio un equipo de 50 voluntarios limpiarán el plástico y la basura allí acumulados.

El programa WATER LOVERS de BIOTHERM desplegará 500 voluntarios para limpiar 10 playas españolas, ante el escalofriante dato del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que pronostica que en 2050 el mar contendrá más plástico que peces

Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Cádiz, La Coruña, Oviedo, Guipúzcoa, Mallorca y Las Palmas son las provincias que, en seleccionadas zonas costeras, acogerán esta iniciativa de limpieza y de concienciación. La campaña es el resultado de la unión de Biotherm con Ecoembes en su afán por regenerar los océanos, concretamente la acción se enmarca dentro del Proyecto ‘LIBERA’, impulsado por SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes, para prevenir y frenar la basura en los ecosistemas españoles.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024