ÚLTIMA HORA

ELECCIONES 2019

Clavijo: jornada histórica en la que los canarios «nos jugamos mucho»

Canarias Noticias - 26/05/2019

El presidente del Gobierno de Canarias y candidato de Coalición Canaria a la reelección, Fernando Clavijo, ha afirmado que se trata de una jornada histórica porque es la primera vez que se vota a una lista autonómica, por lo que ha animado a que toda la gente acuda a votar, ya que los canarios nos jumamos mucho.

El nacionalista ha realizado estas declaraciones después de ejercer su derecho a voto fue el primero en hacerlo en su mesa electoral en el Instituto Cabrera Pinto, junto el alcalde y candidato a la alcaldía de su partido, José Alberto Díaz.

Fernando Clavijo ha dicho que es probable que baje la participación con respecto a los comicios generales de hace un mes, por ser dos elecciones seguidas y por ser cinco urnas a las que tener que votar

Ahora le toca al ciudadano hablar y decir lo que desea para los próximos cuatro años, y después en función del resultado entre todos seguir sacando adelante Canarias, ha agregado.

Clavijo ha reconocido que no ha habido tiempo suficiente para explicar el nuevo sistema electoral para el Parlamento de Canarias, con la lista autonómica, a pesar de los esfuerzos de los partidos y del Gobierno.

En el Senado hubo 20.000 votos nulos en las pasadas elecciones, después de cuarenta años de democracia. Es cuestión de tiempo, ha afirmado.

Fernando Clavijo ha explicado que han intentado hacer campañas institucionales para tratar de explicarlo bien, pero se han tenido que interrumpir por los procesos electorales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día