ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Cabildo de Gran Canaria rehabilitará muros, escaleras y jardines de la Urbanización El Lasso con una inversión de casi 2 millones de euros

Junto al proyecto para rehabilitar fachadas y cubiertas, la Institución insular invierte casi 4 millones de euros

Canarias Noticias - 24/05/2019

El Cabildo de Gran Canaria rehabilitará muros, escaleras, jardines y pavimentos de las zonas comunes de la Urbanización El Lasso con una inversión de cerca de 2 millones de euros, lo que se suma a la rehabilitación de fachadas y cubiertas por 1,9 millones de euros ya en marcha, de manera que las actuaciones ascienden a cerca de 4 millones de euros.

Esta urbanización de Las Palmas de Gran Canaria está conformada por 30 bloques de un total de 500 viviendas sociales construidas por el Cabildo en la década de los setenta, explicó el consejero de Presidencia, Pedro Justo Brito, quien agregó que la Institución insular ha encargado por 121.000 euros la redacción del proyecto de las zonas comunes a Gesplan con la previsión de que esté culminado en el segundo semestre de este año y las obras se ejecuten en 2020.

Esta rehabilitación se llevará a cabo en una superficie de 27.000 metros cuadrados e incluye la limpieza de residuos en los espacios verdes, desbroces y podas, además de la mejora de las barandillas. Tras la actuación, estos espacios comunes serán cedidos al Ayuntamiento capitalino para su mantenimiento.

Esta intervención se suma a la rehabilitación de las viviendas que ya está ejecutando el Cabildo con una inversión de 1,9 millones de euros y que concluirá el próximo año. Se trata de la reparación de las fachadas y la impermeabilización de las cubiertas, una reivindicación histórica de los residentes. 

Además de estas dos actuaciones, que cambiarán por completo la fisonomía de esta urbanización, el Cabildo está inmerso en el proceso de entrega de las escrituras de las viviendas a sus ocupantes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día