ÚLTIMA HORA

DÍA DE CANARIAS

Más de 1.200 escolares cantarán el himno de Canarias al mismo tiempo

En el Encuentro Musical de Coros Escolares organizado con motivo del Día de Canarias

Canarias Noticias - 22/05/2019

Más de 1.200 escolares pertenecientes a 26 coros de centros educativos de todas las islas se reunirán este jueves para cantar el himno de Canarias al mismo tiempo, pero en lugares diferentes, en una acción que se realizará por tercer año consecutivo.

Se trata del Encuentro Musical de Coros Escolares, organizado con motivo de las actividades programadas por el Gobierno canario para conmemorar el Día de Canarias, según ha informado la Consejería de Educación en un comunicado.

La iniciativa subirá al escenario a los coros escolares y también a alumnado de los conservatorios, escuelas de música o coros más locales, según el programa diseñado para cada una de las islas.

Dentro de las programaciones, todos los encuentros insulares comenzarán entre las 10.30 y las 11.00 horas, para que todos los coros actúen en sus respectivos actos, hasta "confluir", a las 12.30 horas cantando el himno de Canarias.

El himno sonará a la vez en la Iglesia Nuestra Señora del Mar, de La Graciosa; Teatro de Tías (Lanzarote); Auditorio Insular de Fuerteventura, en Puerto del Rosario; Auditorio del Conservatorio de Música en Las Palmas de Gran Canaria y el Auditorio del Conservatorio en Santa Cruz de Tenerife; en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma; en el Salón de actos del Cabildo de La Gomera; y en el Centro Cultural Asabanos, en El Hierro.

Según la nota, la actividad tiene como objetivo involucrar al alumnado a través de la música en el "reconocimiento a la identidad cultural de Canarias y hacerle partícipe de la conmemoración del Día de Canarias, poniendo en valor su patrimonio y sus señas culturales".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”