ÚLTIMA HORA

PRODUCCIONES AUDIOVISUALES

La serie finlandesa ‘The peacemaker’ rueda en Gran Canaria con una inversión de 4,5 millones, un equipo fijo de 60 personas y hasta 2.000 extras

De los 100 días de rodaje, 89 se desarrollan en Gran Canaria

Canarias Noticias - 22/05/2019

La serie finalandesa ‘The peacemaker’ se rueda en Gran Canaria con una inversión de 4,5 de sus 7,6 millones de presupuesto, la participación de un equipo fijo de 60 personas y hasta 2.000 extras.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, conoció junto al consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, el set de rodaje de esta serie en las instalaciones de Spar en el Goro, donde departió con su director, AJ Annila, y el productor Sergio Díaz. 

Morales explicó que se trata de diez capítulos que se rodarán en la isla hasta principios de agosto y que el 80 por ciento de las personas que trabaja en la producción son canarios. Además de los figurantes, apuntó  con satisfacción que también trabajan profesionales de sonido, cámaras y otros técnicos. “Es todo industria local que genera actividad económica durante cuatro meses y medio”, apostilló.

El presidente recordó que el año pasado se rodaron en Gran Canaria 6 películas y una serie y este año 6 películas y cuatro series, “lo que nos habla del interés de rodar series en Gran Canaria y para el verano seguramente habrá noticias importantes sobre rodajes en la Isla”.

Por otro lado, recordó la importancia de que se continúe trabajando en los futuros platós de cine, que estarán terminados a finales del año que viene, para facilitar el trabajo a las productoras que vienen a rodar a Gran Canaria.

Los diez capítulos de la serie serán rodados en localizaciones como Playa del Cabrón, Meloneras, en Arinaga o las oficinas de Spar en El Goro. De los 100 días de rodaje previstos, solo siete tendrán lugar en Finlandia y otros cuatro en la Península.

La serie, que permanecerá en Gran Canaria hasta el 7 de agosto, será estrenada, según la programación de la productora, en 2020.

Ambientada en Turquía, Berlín, Nueva York y otros lugares del mundo, ‘The Peacemaker’ (El pacificador) es una serie de drama político con pinceladas de suspense en la que el mundo de las negociaciones de paz, el comercio de armas y las relaciones entre los poderosos son los protagonistas.

La trama tiene lugar alrededor de Ann-Mari Koistinen, una negociadora de paz finlandesa interpretada por Irina Björklund que trabaja incansablemente en Turquía por restablecer la paz permanente entre turcos y kurdos. Su trabajo se complica cuando se hace público que una empresa estatal de Finlandia está implicada en el tráfico de armas.

Además, el secretario de Asuntos Exteriores de este país, Laurie Miettinen, pone aún más obstáculos en su trabajo ocultándole los detalles de la industria finlandesa de armas.

El director, AJ Annila, es un cineasta finlandés conocido por su elección de temas originales y no convencionales. Su 'Jade Warrior' (2006) sobre el kung-fu y 'Sauna', una película de terror de 2008, han ganado múltiples premios internacionales, y su serie de aventuras sobre piratas 'Héroes del Mar Báltico' (2016) ganó el premio a la Mejor Serie Dramática en Finlandia. 'The Eternal Road' es su tercer largometraje.


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?