ÚLTIMA HORA

Dorada Especial aboga por acercar la cultura cervecera al público en el marco de Gastrocanarias 2019

Canarias Noticias - 22/05/2019

Compañía Cervecera de Canarias, a través de su marca Dorada Especial, participa en la sexta edición del Salón Gastronómico de Canarias, Gastrocanarias 2019, que se celebra esta semana en el Recinto Ferial de Tenerife, con un amplio programa de actividades dirigido a acercar al público la experiencia de degustar una cerveza y potenciar la cultura cervecera.

Para ello, ha creado un espacio que, bajo el nombre de La Casa de la Cerveza, pretende incidir en el conocimiento de la cerveza, profundizando en la detección de sus aromas y matices a través de las catas e incidiendo en poner en valor su correcto servicio, además de ahondar en su amplio potencial con el maridaje gastronómico.

Durante la segunda jornada del encuentro, celebrada hoy, Dorada ha llevado a cabo una cata concurso dirigida a dar a conocer las peculiaridades de las cuatro variedades de Dorada Especial (Original, Roja, Selección de Trigo y Esencia Negra) mediante una prueba en la que los participantes han tenido que descubrir los aromas más característicos de cada una de ellas.

El encuentro ha contado con la colaboración de la especialista en Calidad de Compañía Cervecera de Canarias, Carmen Dolores Herrera, y del responsable de Servicios Postventa de la entidad, Joaquín Santos, encargados de dirigir las catas sensoriales de cada una de las variedades.

La actividad del stand de Dorada Especial se completó con una degustación gastronómica desarrollada por el chef tinerfeño Carlos Gamonal, embajador de la marca, con su homólogo italiano Niki Pavanelli, responsable del restaurante Il Bocconcino di Olivia del Royal Hideaway Corales Suites.

En esta ocasión, elaboraron tres tapas en las que combinaron las raíces de la cocina ítalo mediterránea de Pavanelli con la canaria de Gamonal en una muestra que incluyó meloso de cebada y cabrito, velo de lardo de colonnata y gel de especial ahumada, helado de stracciatella sobre capponata y albahaca en textura y tiramisú canario

Otra de las actividades incluidas este año por Dorada Especial en Gastrocanarias 2019 se centra en un taller para enseñar el arte del servicio perfecto de la cerveza. Para ello, personal especializado explicará las claves que hay que tener en cuenta. Durante el día de hoy, el evento se celebrará a partir de las 15.00 horas y se prolongará hasta las 17:00 horas. Para mañana, se incluirán dos sesiones, de 12:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Dos magrebíes agredieron a otro joven en la calle Rafael Cabrera (VÍDEO)

En el barrio de San Cristóbal puede haber víctimas y daños irreparables