ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Nubes, viento, menos calor y posibilidad de lluvias, este lunes en Canarias

La máxima alcanzará los 24 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 22 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 18 grados en las dos capitales del archipiélago

Canarias Noticias - 20/05/2019
Intervalos nubosos en Canarias

Las nubes o los intervalos nubosos, que incluso podrían dejar alguna lluvia, predominarán este lunes en Canarias, donde el viento será intenso y hasta fuerte en varias zonas y las temperaturas mantendrán su tendencia al descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 24 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 22 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 18 grados en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su predicción, que anuncia viento de norte o nordeste, con intervalos fuertes locales en Gran Canaria y las islas occidentales.

Igualmente se esperan vientos de norte o nordeste en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 4 y 6 y habrá marejada a fuerte marejada, con posibles áreas de mar gruesa.

La predicción del tiempo para el lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos con apertura de claros en horas centrales. No se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 25

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos, disminuyendo a poco nuboso en horas centrales del día. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero descenso. Viento de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 23

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos en el norte y nordeste, con apertura de claros en zonas de costa por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de evolución a partir de mediodía. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte, principalmente durante la primera mitad del día en medianías. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 22

TENERIFE

Cielos nubosos en el norte y nordeste, disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte, principalmente durante la primera mitad del día en medianías del nordeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Cielos nubosos en el norte, con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte, principalmente durante la primera mitad del día en medianías. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso en zonas del interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste a primeras horas. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 19 23

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos en el norte y este, disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte y este, principalmente durante la primera mitad del día en medianías del nordeste. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste a primeras horas. Brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 22

EL HIERRO

Cielos nubosos en el norte y nordeste, con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte, principalmente durante la primera mitad del día en medianías del nordeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y oeste. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 20

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”