ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

84-79. Fiesta de despedida local del 'Granca' con Jacob Wiley como animador

Canarias Noticias - 19/05/2019

El Herbalife Gran Canaria se despidió de su afición en la presente Liga Endesa con una trabajada y merecida victoria ante Tecnyconta Zaragoza (84-79), en un encuentro en el que tuvo un especial protagonismo el ala-pívot estadounidense Jacob Wiley, muy aclamado por los seguidores isleños.

El encuentro, que arrancó con Xavi Rabaseda como único jugador nacional en cancha, se caracterizó en los primeros minutos por la entrega al juego ofensivo de los dos conjuntos, con un Gran Canaria que quería despedirse de sus aficionados con una victoria y un Zaragoza que también pretendía vencer para garantizar su presencia en el 'play-off' por el título.

Los jugadores que dirige Pedro Martínez tomaron una ligera renta casi en el meridiano del primer cuarto (15-9) gracias al pundonor y los puntos de Wiley, a quien el club isleño intenta renovar tras ser uno de los revulsivos del final de campaña.

Pese a ello, los pupilos de Porfi Fisac dieron la vuelta al electrónico merced a la buena actuación del lituano Seibutis y cerraron ese primer parcial con una renta de seis puntos, tras una postrera canasta triple del exGran Canaria Nacho Martín (20-26), que llegó en medio de otros dos lanzamientos de tres fallados por el local Radicevic.

Tecnyconta alcanzó su máxima ventaja al inicio del segundo cuarto con otro triple, en este caso de Alocén (20-29), pero fue neutralizado por otro del dominicano Eulis Báez (23-29).

Los visitantes se mostraron más entonados a partir de entonces y abrieron brecha con dos canastas consecutivas de Nacho Martín (25-35).

A falta de 5.42 para el descanso, Pedro Martínez paró el choque para reordenar ideas y decidió dar descanso a Pasecnicks, aún lejos de su mejor momento de forma tras salir de una prolongada lesión.

Con 30-41 el técnico de Herbalife sustituyó a Strawberry por Eriksson para buscar más efectividad en el lanzamiento a canasta, aunque el cambio no surtió efecto y Zaragoza se fue al descanso con 35-47, con canasta de Radovic en el último segundo tras asistencia de McCalebb, en una jugada muy bien trenzada.

Gran Canaria pareció reaccionar tras el paso por los vestuarios con un triple de Strawberry (38-47), aunque el Tecnyconta alcanzó una renta de 15 puntos con otro lanzamiento de tres del base grancanario del equipo maño, Fabio Santana, y una canasta posterior de Radovic (38-52).

Con evidentes problemas en el rebote y con Tillie cargado de personales -tres-, el 'Granca' tiró de la garra de Jacob Wiley -a quien los aficionados gritaron 'quédate'- y Rabaseda para reducir diferencias y provocar el consiguiente enfado de Porfi Fisac (51-60).

Con Tillie con cuatro personales y Strawberry lesionado, el Gran Canaria concluyó el tercer parcial con 59-65, aprovechando una ligera relajación visitante para firmar un parcial de 8-0.

El Herbalife, que se resistía a perder el encuentro, se puso a solo seis puntos con más de seis minutos por disputarse (63-69) y elevó considerablemente la emoción con un triple de del sueco Eriksson a falta de 5.54 para el final (66-69).

Eulis Báez se echó a continuación el equipo a la espalda y con varios aciertos consecutivos estableció el empate a 73 puntos, con 3.40 minutos aún por jugar, algo que provocó el delirio de unos encendidos aficionados, quienes lamentaron acto seguido un triple sin fruto de Paulí.

El choque registró sendos empates a 75, 77 y 79, hasta que una acción 2+1 de Jacob Wiley puso a los anfitriones con 82-79, a 18.4 segundos para terminar.

Justiz erró debajo del aro lo que parecía una canasta sencilla y dos tiros libres de Hannah terminaron por certificar el triunfo local (84-79) ante el delirio de los aficionados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?