ÚLTIMA HORA

PÁDEL

La selección femenina de Canarias continuará en Primera tras vencer a Aragón

Canarias Noticias - 18/05/2019

La selección femenina de Canarias ha garantizado su permanencia en Primera Categoría al imponerse a la Federación Aragonesa por tres partidos ganados a dos, en la segunda jornada del Campeonato de España de Pádel de selecciones autonómicas de veteranos que se disputa en Gran Canaria.

Este evento, que se viene desarrollando en los clubes La Calzada y La Galera, encara la recta final con los encuentros decisivos para el pase a la final, que se decidirán entre Valencia-Cataluña y Andalucía-Madrid en la categoría masculina, y Cataluña-País Vasco y Valencia-Madrid en categoría femenina, según informan fuentes de la organización.

En la categoría masculina, este sábado se han disputado el pase a Primera Categoría las selecciones autonómicas de Navarra y Galicia, que han acabado ascendiendo tras derrotar a la Federación Canaria y a la de Murcia, respectivamente.

Del mismo modo, se mantienen en la Segunda y revalidan su posición en esta categoría la Federación de Islas Baleares tras vencer a Castilla y León con un ajustado 3-2, que marca el descenso de estos, y el País Vasco al imponerse a Aragón, que baja a Segunda Vategoría al caer por un rotundo 5-0.

Por lo que se refiere a féminas, ha ascendido a Primera Categoría la Federación Andaluza al vencer a Castilla y León por 3-2.

También en esa categoría, en la jornada de este domingo se decidirá quiénes ocupan el quinto y sexto puesto, en el enfrentamiento que se jugará en La Calzada entre la Federación de Baleares, que ganó a Navarra, y Canarias, en un partido que promete ser de gran atractivo y alto nivel de juego.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día