ÚLTIMA HORA

La Palma invertirá 4 millones en medio ambiente con el remanente de Tesorería

Canarias Noticias - 18/05/2019

El Cabildo de La Palma destinará alrededor de 4 millones de euros a la protección y mejora del medio ambiente con fondos que provienen del remanente de Tesorería de la institución insular, según ha informado este sábado la corporación.

Las medidas comenzarán a materializarse toda vez que el Consejo de Gobierno dio luz verde ayer a la memoria económica de las inversiones financieramente sostenibles por valor de 20.688.512 euros que serán financiadas con cargo al remanente de Tesorería para gastos generales.

Además de en protección y mejora del medio ambiente, se prevé que también se afronten acciones que tendrán reflejo presupuestario en programas de protección del patrimonio histórico, carreteras y gestión del patrimonio.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, destaca en un comunicado la importancia de disponer "de esta potente capacidad de inversión" que se reflejará en proyectos que se deberán ejecutar antes de que finalice el presente ejercicio y con una vida útil superior a los cinco años, cumpliendo así con los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública de la institución insular.

En materia de medio ambiente, la red contra incendios forestales en el Parque Natural de Cumbre Vieja recibirá 190.000 euros, mientras que la de Roque Faro, en Villa de Garafía, recibirá 123.211 euros, y la de Tinizara, 200.000 euros.

También se destinarán 104.754 euros a las instalaciones fotovoltaicas aisladas de El Time, el refugio de El Pilar y el vivero.

A la electrificación del parque de ocio de Las Cancelas se destinarán 200.000 euros.

A la pavimentación de las pistas de las comarcas este, noroeste y noreste se destinarán 100.000 euros respectivamente y a la de la comarca centro-sur, en la hilera de la Cumbre, un total de 220.000.

Se prevé además una inversión de 170.000 euros para la ampliación de la pista de Cosme - Montaña Negra y 300.000 para una autobomba forestal.

La mayor partida en materia de medio ambiente será de 1.999.641 euros y estará destinada a la pavimentación de varios tramos del sendero de largo recorrido GR-131.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024