ÚLTIMA HORA

Las pantallas LED, un elemento publicitario cada vez más habitual

Canarias Noticias - 16/05/2019

En la actualidad debido a la irrupción del mundo digital en el día a día de las empresas se hace necesario agudizar el ingenio a la hora de planear formas de llegar al público objetivo de una empresa. Es algo especialmente importante para el comercio tradicional, que debe implementar estrategias comerciales para atraer a unos consumidores cada vez más inclinados a realizar sus compras a través de Internet.

Son muchas las medidas que las empresas están tomando para adaptarse a esta nueva realidad comercial, pero especialmente destacan aquellas que incorporan de algún modo la tecnología como método para captar la atención de los clientes o transeúntes. Quizá sean las pantallas LED como las que se pueden encontrar en Visual Led una de las opciones más recurrentes, ya que a través de leds es posible llamar la atención del consumidor y mostrarle información, nuevos productos u ofertas que tenga el establecimiento. 

Quizá todavía existan muchas empresas que no saben que es un led, pero tan solo hay que realizar una búsqueda en la red en sitios como Nergiza para conocer todo lo que rodea al led como elemento eficiente en multitud de aspectos diferentes. Pero, ¿por qué es recomendable el uso de pantallas LED dentro de una estrategia de comunicación offline? Algunos de los motivos más interesantes son los que se muestran a continuación:

Para interior y exterior

Las pantallas, rótulos, letreros o totems de LEDs son flexibles y se pueden colocar tanto en la zona exterior de un establecimiento (escaparte, rótulo superior...) como en la zona interior en función de las necesidades de la empresa. Si bien pueden existir muchos modelos y formas de utilizar el LED a nivel empresarial, lo cierto es que es necesario elegir aquel tipo que mejor encaje en el modelo de negocio de la empresa.

Posibilidad de alquiler

Es posible adquirir una pantalla LED o cualquier otro elemento similar y utilizarlo de forma permanente para la comunicación en el negocio. Pero también es posible alquilar pantallas LED que se montan y se desmontan con gran facilidad y que pueden ser de gran utilidad para eventos de carácter temporal, como puede ser una inauguración, el periodo de rebajas o una acción de promoción de mayor importancia que las acciones cotidianas. Por suerte existen empresas en el sector que facilitan el alquiler a los comercios y negocios de forma flexible.

Explota la creatividad

En una pantalla LED es posible mostrar de una forma mucho más creativa e interactiva aquello que la empresa desea. En la pantalla es posible mostrar imágenes en movimiento, vídeos y textos con multitud de fuentes y colores diferentes. Es por tanto una forma de dar rienda suelta a la imaginación y mostrar de forma creativa los beneficios de la empresa o de los productos de los que dispone. Algo imposible de conseguir con elementos como carteles o pancartas tradicionales, que solo permiten mostrar una imagen estática que suele pasar desapercibida.

Información de utilidad

Las pantallas o elementos LED pueden ser de gran utilidad a la hora de mostrar todo tipo de informaciones relativas a la empresa. La existencia de productos en oferta en una sección concreta, el horario de apertura y cierre del negocio, un periodo próximo de rebajas o si hay descuentos exclusivos para un determinado número de clientes. Las posibilidades de informar son infinitas y por tanto permite reutilizar el mismo elemento durante toda su vida útil para mostrar miles de informaciones diferentes a los clientes.

Publicidad que impacta

Pero si existe un motivo fundamental por el que resulta recomendable usar las pantallas LED dentro de una estrategia de comunicación offline es para lograr impactar en el viandante que pase por delante del negocio o al propio consumidor dentro del establecimiento. En un mundo cada vez más digitalizado resulta muy complicado sorprender al consumidor, y solo el LED está demostrando que resulta útil atrayendo las miradas y el interés de quienes se topan con una pantalla LED o similar. Publicidad que impacta para conseguir una mayor rentabilidad para el negocio.

Como se puede apreciar no son pocos los motivos que están llevando a las empresas y comercios a pie de calle a utilizar las pantallas u otros elementos LED. Es un reclamo publicitario innovador y atractivo que sin duda contribuye a atraer al consumidor hacia el interior de un establecimiento y con ello a incrementar las ventas del mismo.

Noticias más leídas del día