ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Los pacientes del Hospital Dr. Negrín reciben rosas para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería

Bajo el lema 'Enfermeras: Una voz para liderar – La salud para todos', los profesionales repartieron alrededor de 2.000 flores

Canarias Noticias - 15/05/2019

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado este miércoles el Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora cada 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. considerada por muchos 'la madre de la enfermería moderna'.

La enfermería constituye uno de los pilares fundamentales en los cuidados en salud; su adecuada formación y motivación son esenciales para aumentar la seguridad del paciente y la calidad en los cuidados que ofrece. Para conmemorar su Día Internacional, el personal de Enfermería del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, integrado por cerca de 2.000 profesionales, entre enfermeros, auxiliares, técnicos y fisioterapeutas, entregó rosas y marcadores de libros entre los pacientes y el propio personal de Enfermería. Además, celebraron una mesa redonda en el Auditorio del centro hospitalario en la que se analizaron diversos temas como el proyecto Nursing Now Canarias.

Bajo el lema 'Enfermeras: Una voz para liderar – La salud para todos'los profesionales repartieron a los pacientes del centro hospitalario alrededor de 2.000 rosas, un gesto que se realiza gracias a la colaboración de un grupo empresarial canario. Además, diferentes casas comerciales también aportaron obsequios para el personal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024