ÚLTIMA HORA

ADEJE

El alumnado del Centro de Atención a la Diversidad de Adeje visita el parque inclusivo de Las Torres

El parque inclusivo cuenta con una zona anexa de ocio con mesas para el encuentro vecinal y familiar

Canarias Noticias - 13/05/2019

El alumnado del Centro de Atención a la Diversidad Funcional de Adeje ha realizado recientemente una visita al nuevo parque infantil inclusivo de Las Torres, que se ha convertido, tras la reforma, en el mayor parque adaptado del municipio para personas con movilidad reducida.

Este parque, reabierto hace aproximadamente un mes, ha sido dotado de equipamiento que puede ser utilizado por cualquier niño o niña, no tiene ningún tipo de barrera y propicia el intercambio y la aceptación natural de la diversidad. Todo el mobiliario está a nivel de suelo para que pueda ser utilizado por menores que vayan en sillas de ruedas o tengan movilidad reducida. 

Además, se ha instalado un mobiliario completamente nuevo entre los que destaca el columpio cesta, el muro activo, el camión pasadizo, la locomotora, la casita multicolor, el columpio adaptado a silla de ruedas que será de uso exclusivo para niños y niñas con problemas de movilidad. Con estas instalaciones se crea un entorno de  juego saludable, seguridad y socialización en grupo, al mismo tiempo que se favorece la estimulación sensorial e imaginativa, la motricidad fina y se agudiza el sentido auditivo a través de los elementos sonoros.

Paralelamente al parque infantil, se ha acondicionado una zona de picnic para que las familias puedan llevar a cabo las meriendas saludables dentro de las propias instalaciones y se desarrolle un espacio para la convivencia y comunicación entre la vecindad de la zona. Las mesas se han colocado en la zona arbolada del recinto y desde allí se tendrá plena visión a la zona de juegos la cual está vallada además de disponer de un suelo especial  anti-caída.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?