ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Yapci Pérez se proclama campeón de la carrera de tacones por segundo año consecutivo

Canarias Noticias - 10/05/2019

El grancanario Yapci Pérez se ha proclamado ganador, por segundo año consecutivo, de la carrera de tacones del Maspalomas Pride, celebrada este jueves en la plaza principal del Centro Comercial Yumbo. Logró vencer a los otros seis participantes, terminando el recorrido, formado por varios obstáculos, en un tiempo de 1 minuto 20 segundos.

Es administrativo y natural de Jinámar y, en esta ocasión, decidió repetir presencia en la prueba pero acompañado. “El año pasado vi en prensa lo de la carrera de tacones, me compré los tacones, decidí participar y terminé ganando, así que este año quise repetir pero con mi novia y mi primo. Es una gran experiencia. Animo a todo el mundo a que la pruebe alguna vez”, explicó Pérez, quien amenazó con volver el año que viene a por el triplete. Recibió un premio en metálico de 200 euros y unos tacones para ir entrenando para la próxima edición.

El segundo ganador fue el primo del campeón, Bejamín Pérez que completó el recorrido con un tiempo de 1.22'' y recibió 100 euros, mientras que el tercer clasificado fue el natural de Las Palmas de Gran Canaria, Borja Casillas, que completó la prueba en 1 minuto y 28 segundos y se llevó a casa 50 euros. Un podio con marcado acento canario, aunque entre los inscritos había participantes masculinos y femeninos, procedentes de Reino Unido, Francia o Suiza. Todo ello, ante la atenta mirada de los espectadores que no podían parar de reír con este evento.

Primera fiesta de la espuma

El Maspalomas Pride 2019 celebró este jueves otro de los eventos innovadores de esta 18ª edición. Por primera vez, la plaza del Yumbo acogió una fiesta de la espuma a la que asistieron más de 400 personas, que pudieron disfrutar durante de cinco horas de la música del Dj Kilian, acompañado por los miembros de la High Heels Performance. Una cita diurna diferente, ideal para combatir las altas temperaturas que está registrando estos días la zona sur de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día