ÚLTIMA HORA

TEROR

Nueva Canarias en Teror denuncia ante la Junta Electoral de Zona que el padrón municipal de Teror podría estar inflado

Canarias Noticias - 10/05/2019

Nueva Canarias Teror, a través de su candidata a Alcaldesa Isabel Guerra Sánchez, ha presentado ante la Junta Electoral de Zona, alegaciones y serias sospechas sobre 115 personas empadronadas en el término municipal de Teror que podrían estar incursas en fraude electoral, al estar inscritas en el Censo electoral y no residir en dicho municipio.

"La Ley electoral es tajante en este sentido y establece que tendrán derecho a voto, los residentes en el término municipal, siendo el caso de estos 115 denunciados/as ante la Junta Electoral, un supuesto fraude que podría influir en el futuro resultado de las próximas Elecciones municipales del 26 de mayo".

Según palabras de la candidata a Alcaldesa por Nueva Canarias, nuestros/as Interventores/as y Apoderados/as estarán especialmente atentos a todas estas personas en caso de que acudan a votar, ya que estaríamos ante un fraude electoral denunciable ante el propio Presidente/a de la Mesa Electoral y con multas que establece la propia normativa. Y es que se da la casuística de que en determinados domicilios figuran empadronadas personas que nada tienen que ver con los propietarios de dichas viviendas, ya que en Teror nos conocemos casi todos/as, o de encontrarnos con personas relacionadas con empresas que trabajan para el Ayuntamiento, las cuales, nos consta que no residen en Teror. Es evidente que es una falta de respeto a las normas y a los propios electores/as que habrá que depurar para que no se vean alterados los resultados del próximo 26 de mayo”.

Con esta acción de denuncia ante la Junta Electoral de Zona, Nueva Canarias Teror pretende que los próximos comicios del 26 de mayo, donde se celebra el sufragio de cuatro Administraciones públicas (Ayuntamiento, Cabildo, Gobierno de Canarias y Parlamento Europeo), no se celebren con anomalías que pudieran suponer la anulación de los mismos o su repetición, derivada de estas evidencias denunciadas en el día de hoy.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde