ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El Ayuntamiento de Santa Brígida saca a concurso la redacción del Plan Director de la Zona Comercial Abierta

Canarias Noticias - 10/05/2019

La Junta de Gobierno Local del miércoles 8 de mayo ha acordado la convocatoria de concurso para la elaboración del Plan Director de la Zona Comercial Abierta por un importe de 12.500 euros, gracias a la subvención de carácter finalista recibida del área de Industria y Comercio del Cabildo Insular de Gran Canaria. El Plan Director es un documento con un objetivo múltiple: estimular el comercio local, recuperar, mantener y promocionar zonas de compras ubicadas en núcleos urbanos consolidados, ya sean centros históricos, turísticos o de reciente implantación y todo ello mediante la mejora de las infraestructuras al servicio de los usuarios y la unificación y homogeneización de la imagen de las zonas comerciales.

El concurso determinará la empresa que realice el documento, en el que ha de concretarse las necesidades y posibilidades del municipio para acoger una o varias zonas para potenciar su comercio, con la finalidad de dinamizar la actividad comercial, canalizar inversiones públicas dirigidas a proyectos de diseño urbano comercial, un proceso de colaboración con las instituciones y con los agentes privados implicados, en especial, las asociaciones comerciales.

El documento realizará una serie de propuestas cuyo punto de partida será la mejora sustancial de la calidad de los itinerarios peatonales, reduciendo o eliminando en su totalidad las barreras arquitectónicas. Asímismo, se potenciará la movilidad, con una estructura de tráfico rodado que definirá la funcionalidad de la calle y el modo en el que se aborda su aproximación en vehículos, con la localización de bolsas de estacionamiento cercanas o en las vías, con un uso racional de éstas.

La aprobación del Plan General de Ordenación Supletorio (PGOs) del municipio facilita la realización e implantación del Plan Director de la Zona Comercial, porque define aquellos aspectos urbanísticos que habrá que desarrollar. Asimismo, el PGOs y la resolución del contencioso del ‘mamotreto’, junto con la elaboración del Plan Estratégico del municipio, allanan el camino para la definición y ejecución del Plan Director de la zona comercial que permitirá recuperar el valor social y activo del espacio público.

La ciudadanía, comerciantes y cualquier integrante del sector empresarial pueden presentar otras opciones de Plan Director a las que se presenten por el Equipo Redactor, comentarios, sugerencias o cualquier tipo de aporte sobre las propuestas originales de Plan Director, una vez sea redactado y expuesto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde