ÚLTIMA HORA

Un destino turístico siempre soñado, más cerca que nunca

Canarias Noticias - 08/05/2019

El destino de sol y playa en una isla caribeña permanece latente en la mayoría de nosotros, pero, como cabe suponer, pocos son los que logran ese sueño. Cruzar el charco y pasar una temporada en un país extranjero es demasiado costoso para muchos e inseguro para otros. Pero, la realidad nos dice que unas vacaciones en este tipo de entornos naturales con aguas puras y cristalinas, temperaturas cálidas constantes y toda la infraestructura necesaria para disfrutar al máximo está más cerca de lo que creemos y, por lo tanto, también es una opción menos costosa.

Efectivamente, con seguridad ya habrás adivinado que estamos hablando de las islas afortunadas, de nuestro querido espacio tropical español, las Islas Canarias tiene todo y más de lo que cabe esperar de un destino caribeño, pero más cerca y sin salir de casa, de tu país, con lo que te sentirás seguro y tranquilo.

De todas las islas que conforman este archipiélago, siete en total (El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife), vamos a dedicar el resto de este artículo a hablar de las bondades de Tenerife, ya sea porque es la más grande de todas o simplemente porque es la más variada en cuanto a oferta turística, naturaleza y actividades que se pueden realizar al aire libre.

Tenerife, la isla dividida

Sí, es cierto, la isla de Tenerife se encuentra dividida en norte y sur, lo que la hace ideal para los dos grupos mayoritarios de turistas que vienen de visita a la isla. En el sur se localizan los espacios preferidos por el turismo más tradicional, familiar y cómodo, el que busca infraestructuras cómodas de hoteles con todo lo necesario para pasar unas vacaciones de lujo para todo tipo de bolsillos, y en el norte, que está mucho más verde y más salvaje, hay pocas playas, pero las que hay se encuentran en estado semisalvaje y son más recomendables para aquellos senderistas y amantes de lo natural.

En toda la isla se pueden practicar deportes al aire libre y de aventura. Desde el submarinismo hasta saltar en paracaídas, desde el vuelo en parapente hasta pasear tranquilamente en Kayak en Tenerife. En referencia a esta última actividad, tenemos que decir que el Kayak en Tenerife, sobre todo si se realiza con una empresa tan profesional como MyMonkeyGuide, será una oportunidad única de conocer esta isla desde una perspectiva única y original, muy cómoda y segura, pero que te proporcionará una sensación de contacto con la naturaleza y un entorno sin igual.

Pero en Tenerife, lo que predomina majestuosamente y más llama la atención es, sin lugar a dudas, El Teide, la montaña más alta de Europa y el tercer volcán más alto del mundo. Un monumento natural que merece una visita, para ver y entender en profundidad por qué el Parque Nacional del Teide fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año 2007, dentro de la categoría de Bien Natural, además de recibir el Diploma Europeo por el Consejo de Europa y formar parte de los Lugares Red Natura 2000.

Pero además de subir al Teide y descubrir los encantos, misterios y peculiaridades del Parque Nacional que lo rodea, uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo, con sus frondosos bosques, valles de lava de La Esperanza, su espectacular paisaje lunar de los Roques de García, o visitar sus tesoros vinícolas, Tenerife tiene mucho más que ofrecernos.

Podremos tomar rumbo a la pequeña península rocosa y escarpada de Punta de Teno, para sentirnos solos en un ambiente natural de gran belleza, o contemplar, desde uno de los botes turísticos que se ofrecen, los impresionantes Acantilados de Los Gigantes, con alturas que superan los 800 metros, llamados las Murallas de Infierno por sus antiguos pobladores, los guanches, un lugar ideal para pasear en Kayak o realizar inmersiones. Si vas en barco, puede que tengas la suerte de avistar ballenas y delfines.

Pero no solo de costa vive Tenerife, su interior guarda un encanto muy particular, solo tendremos que hacer una ruta hacia el pueblo de Masca situado en lo más alto de una colina frente al mar o realizar senderismo por el Macizo de Anaga, una experiencia alejada de los tradicionales flujos turísticos, ya que es una formación montañosa con una gran variedad floral, y con el mayor número de especies endémicas de Europa, creciendo gracias a una erupción volcánica ocurrida hace más de 7 millones de años.

Otros lugares que podemos visitar, más en familia, sin las complicaciones de los destinos enumerados en el párrafo anterior, son el famoso Drago Milenario, o parques y atracciones como el Loro Parque, que tiene más de 13 hectáreas de zoo, el Siam Park, elegido el mejor parque acuático en 2015 por Trip Advisor, el Jungle Park Las Águilas, donde ver de cerca grandes felinos y monos, o un interesante espectáculo de aves, el Lago Martiánez para dar un toque de distinción y glamour a tu visita a la isla, las piscinas naturales de Garachico y Bajamar o un paseo por el pintoresco pueblo San Cristobal de la Laguna.

Pero, por supuesto, no podemos dejar de lado su playas, y en este sentido hay una buena cantidad de ellas, todas de gran calidad y belleza, buena muestra de ello son las playa de Benijo, de la Caleta, Paraíso, del Duque, de las Américas…

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024