ÚLTIMA HORA

ELECCIONES 2019

Presentación de la candidatura de Marco Aurelio Pérez (PP) a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria

Canarias Noticias - 07/05/2019

El candidato del Partido Popular del PP al Cabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez, se ha comprometido este lunes, si preside el Gobierno insular, a que activará proyectos impulsados por su partido que han estado "guardados en los cajones" en los cuatro últimos años, desde carreteras a políticas sociales. Consideró vitales obras en la Plaza de Belén María, Torrelaspalmas, solucionar los atascos de la GC-1 en dirección norte a la altura de La Garita, los accesos a la Universidad y la salida a la zona comercial de Tamaraceite, “cuyos estudios tiene guardados el actual gobierno del Cabildo, y que habrá que actualizar en cuanto lleguemos. No es admisible este perjuicio a los grancanarios”, indicó Marco Aurelio Pérez.

Acompañado por Auxiliadora Pérez, Miguel Jorge Blanco, Daniel Reyes, Aurora del Rosario, Jorge Ramón Lahoud, José Miguel Álamo y Mari Carmen Rosario, entre otros miembros de su plancha, el actual alcalde de San Bartolomé de Tirajana ha dicho que su equipo acumula "experiencia e ilusión" y tiene propuestas para sacar a la isla de su "letargo" actual.

La premisa principal del candidato del PP - de quien Australia Navarro elogió “su capacidad de gestionar bien, como ha demostrado en el principal municipio turístico de Canarias”- es la “trabajar, trabajar y trabajar, para recuperar todo lo que el gobierno insular actual no ha hecho”, señalando también entre sus prioridades el dotar a la Isla de más plazas sociosanitarias, mejorar los polígonos industriales y afrontar medidas dinamizadoras del empleo.

Marco Aurelio Pérez dijo encabezar “una candidatura conformada por un equipo de hombres y mujeres que aúna experiencia, ilusión, ganas de trabajar y capacidad de diálogo para sacar a Gran Canaria del abandono y la parálisis”, y por ello “mi objetivo es liderar el Cabildo de Gran Canaria con un gobierno serio y responsable. Venimos a trabajar sin descanso , a dejarnos la piel, no a vender humo”. Hizo hincapié en su propósito de gobernar “para todos los grancanarios, vivan donde vivan, para los veintiún municipios de la isla, sin sectarismo ni gobernando para los amigos”.

Destacó Marco Aurelio Pérez la fortaleza turística de Gran Canaria, “es la principal fuente de nuestra economía, pero el gobierno del Cabildo en estos cuatro años se ha olvidado del Turismo, ha dado la espalda a San Bartolomé de Tirajana y Mogán, que son los motores económicos, no le ha importado nada el turismo”. Asimismo, avanzó la posibilidad de poner en marcha un turoperador netamente grancanario, “porque tenemos conocimientos suficientes y capacidad para gestionar nuestra industria turística”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)