ÚLTIMA HORA

CRÓNICA ROSA

Meghan Markle y el príncipe Harry, padres de un niño

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, ha dado a luz a su primer bebé

Canarias Noticias - 06/05/2019
El duque y la duquesa de Sussex

El príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, duques de Sussex, dieron la bienvenida al mundo a su primer hijo, tal y como informó Buckingham Palace en un comunicado a través de las redes sociales. "Su Alteza Real la duquesa de Sussex dio a luz a las 05:26 (hora inglesa). El bebé pesó 3,3 kg y el duque de Sussex estuvo presente para el nacimiento", anunció la carta.

Tanto la madre como el niño se encuentran en perfecto estado de salud. "La pareja agradece a los miembros del público por su entusiasmo y apoyo compartidos durante este momento tan especial en sus vidas". Además, la misiva confirmó que se conocerán más datos del bebé en los próximos días, sobre todo su nombre, que es una incógnita para el pueblo británico.

Miembros de la familia real han sido informados de la noticia. Según el comunicado oficial, la madre de la duquesa, Doria Ragland, está junto con su hija Meghan en la residencia Frogmore Cottage. El príncipe Enrique estaba presente durante el nacimiento de su hijo.

El duque ha prometido que la pareja real mostrará al bebé a los medios dentro de un par de días. "Ha sido la experiencia más increíble que jamás haya podido imaginar", dijo.

El Palacio de Buckingham informó este lunes que la duquesa de Sussex entró en labor de parto a primeras horas de esta mañana. "El duque de Sussex estaba al lado de su alteza real", tuiteó la cuenta oficial de la familia real británica.

El primogénito de Meghan y Enrique ocupará el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono británico y será el séptimo bisnieto de la reina Isabel II.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”