ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Médicos residentes de los hospitales Dr. Negrín e Insular participan en un taller de simulación de endoscopias

El objetivo de esta iniciativa es la adquisición de las habilidades técnicas básicas para la endoscopia digestiva mediante el uso de un simulador virtual con distintos escenarios clínicos

Canarias Noticias - 06/05/2019
Momento del Taller

Médicos residentes del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil participaron el pasado viernes en un taller de simulación de endoscopias. El objetivo de este taller práctico es la adquisición de las habilidades técnicas básicas para la endoscopia digestiva mediante el uso de un simulador virtual con distintos escenarios clínicos.

El método de aprendizaje tradicionalmente utilizado para la endoscopia digestiva se centra en el escenario clínico, realizando procedimientos en pacientes reales, bajo la supervisión de un endoscopista entrenado. Esto les permitirá a los profesionales en formación llevar a cabo con mayor seguridad procedimientos endoscópicos y mejorar su curva de aprendizaje en estas técnicas. Los tutores responsables del taller han sido el doctor Andrés Figueroa Marrero, médico adjunto del servicio de Digestivo del centro hospitalario, y la doctora Ana María Cruz Bonilla, médico adjunto del servicio de Digestivo del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil.

Por otra parte, este año se incorporan 44 nuevos residentes al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, que cuenta en la actualidad con un total de 192. El período formativo tiene una duración de entre cuatro y cinco años, según la especialidad, con una triple vertiente teórico práctica en la que reciben docencia al tiempo que realizan actividad asistencial y se fomenta la investigación. El Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, por su parte, cuenta en la actualidad con 282 residentes.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)