ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Las Palmas Atlético gana la batalla al Pontevedra (2-1)

Canarias Noticias - 05/05/2019

Las Palmas Atlético llegaba al Anexo con la mente en conseguir los tres puntos para salir de la zona de playout. El rival de los amarillos en el día de hoy, el Pontevedra, lucha por los puestos de ascenso por lo que se antojaba un partido intenso y de necesidades de ambos equipos. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por la memoria de Don Germán Suárez, ex presidente de la UD Las Palmas. 

En la primera mitad fueron los amarillos quienes comenzaron con un ritmo alto de partido y tras una muy buena jugada por banda derecha del filial llegó el gol de Kirian en el minuto cinco de encuentro. Con el gol a favor los de Juan Manuel Rodríguez siguieron con el dominio pero el conjunto gallego con el paso de los minutos se hizo con el partido. Athuman estuvo a punto de poner más ventaja en el marcador con un cabezazo que se marchó por encima de la portería defendida por Edu. Los gallegos intentaban igualar el marcadador pero el bloque defensivo amarillo estuvo muy sobrio y les imposibilitaba las opciones. Al filo del descanso una geniliadad de Erik Expósito con un disparo desde la frontal de área entró por la escuadra de la portería y puso el 2-0 en el marcador. 

Ya en la segunda mitad el entrenador visitante movió el banquillo es nuca de más protagonismo en ataque. En el minuto 51 de partido y tras sufrir varias entradas, Erik Expósito vio tarjeta roja por agredir a un adversario. Con un jugador menos, Juan Manuel Rodríguez realizó su primer cambio y fortaleció la zona medular con la entrada de Juan Rodríguez. Con diez sobre el césped, los amarillos sufrieron las continuas llegadas del Pontevedra pero tanto la defensa amarilla como Á. Valles mantenían la portería del filial a cero. En los instantes finales dos buenas actuaciones de Á. Valles dejaron momentáneamente el casillero a cero pero en el minuto 82 el conjunto gallego acortó distancia gracias al gol de Romay. El portero de Las Palmas Atlético se puso el disfraz de héroe y salvó a los amarillos de las acometidas de los gallegos. 

El próximo rival del filial es el Unión Adarve. 

FICHA TÉCNICA: 

LAS PALMAS ATLÉTICO (2): Á.Valles, Jesús Fortes, Álex Suárez, Athuman, Dani ‘Flaco’, Fabio, Josemi, Carlos González (75’: Yeremi Valerón), Joel (54’: Juan Rodríguez), Kirian (63’: Edu Espiau) y Erik Expósito. 

Suplentes: Benito del Valle, Juan Rodríguez, Yeremi Valerón, Gopar, Edu Espiau, Alberto Reina y Juanfer.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez. 

PONTEVEDRA FC (1): Edu, Nacho López (69’: Javi Pazos), Nacho Lorenzo (45’: Romay), Campillo, David Castro, Álex Fernández, Álex González, Borja, Pedro Vázquez, Bustos y Arruabarrena.

Suplentes: Rubén, Juan, Rivera, Romay, Berrocal, Pibe y Javi Pazos.

Entrenador: Luis Miguel Areda.

ÁRBITRO: Lou Ballano, Alberto de la delegación aragonesa. Mostró tarjetas amarillas a Arruabarrena (38’), Fabio (49’), Joel (54’), Juan Rodríguez (87’), 

Tarjeta roja directa a Erik Expósito (51’). 

GOLES: 1-0: Kirian (5’); 2-0: Erik Expósito (45’); 

PORMENORES: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Grupo I de la segunda división B. Encuentro disputado en el Anexo al Estadio Gran Canaria. 

Juan Manuel Rodríguez recriminó a Expósito su expulsión ante el Pontevedra

El entrenador de Las Palmas Atlético, Juan Manuel Rodríguez, recriminó al jugador Erik Expósito su expulsión en el minuto 52 por propinar una patada a un rival, pese a lo cual el filial logró la victoria ante el Pontevedra este domingo en el Anexo al Estadio de Gran Canaria (2-1).

"Hay que saber estar en el campo, y el que no sepa estar no puede ser futbolista. Independientemente del golazo que ha metido, hay que saber aguantar, estas cosas no me gustan", dijo sobre la acción en la que el delantero centro tinerfeño dejó a su equipo con diez jugadores durante casi toda la segunda parte, después de haber anotado el 2-0 en la última jugada del primer tiempo.

Rodríguez cree que esa expulsión "cambió el rumbo del partido", porque hasta entonces el Pontevedra no había generado ocasiones, y al final logró recortar la diferencia, aunque de forma insuficiente porque los tres importantes puntos fueron para Las Palmas Atlético en su intento por asegurar la permanencia en el grupo I de la Segunda División B de fútbol.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024