ÚLTIMA HORA

FÚTBOL FEMENINO

El UDG Tenerife Egatesa gana al Barcelona que queda en el segundo puesto

Canarias Noticias - 05/05/2019

El FC Barcelona no ha podido con la UDG Tenerife Egatesa en la última jornada de la Liga Iberdrola y no tuvo opciones de lograr el título de la Liga, mientras que las tinerfeñas repitieron su histórico cuarto puesto de la temporada pasada.

Las blaugranas llegaron a la última jornada con la obligación de ganar en Tenerife y de esperar una derrota del Atlético de Madrid, una combinación que desde los primeros instantes se empezó a complicar desde que las rojiblancas se pusieron por delante en su partido ante la Real Sociedad. .

Las locales se impusieron gracias a un gol lejano de la tinerfeña José Pérez, mientras que los dos equipos disfrutaron de ocasiones de gol para llevarse el triunfo.

Con las blaugranas tratando de imponer su juego desde el comienzo del encuentro, los dos equipos se repartieron el dominio durante el tramo inicial del choque, con un goteo constante de llegadas en ambas áreas, pero sin llegar a crear excesivo peligro.

Al filo del cuarto de hora llegó la primera gran oportunidad del partido, tras un disparo de la blanquiazul Silvida Doblado que se estrelló en el palo.

Tras el susto, el combinado catalán adelantó líneas y disfrutó de sus primeras grandes ocasiones, pero los remates de Toni Duggan y Asisat Oshoala se marcharon acariciando los palos de la portería de Aline Reis

El plantel de Pier no se dio por vencido y llegó incluso a batir la portería blaugrana, pero el tanto fue anulado por fuera de juego: Natalia Ramos remató de cabeza un centro lateral de Pisco, pero se encontraba en posición antirreglamentaria (33’).

Las jugadoras de Lluís Cortés lo siguieron intentando, especialmente con centros laterales, pero el cuadro tinerfeño no tuvo demasiados problemas para disipar el peligro y llegar al descanso con el partido empatado.

Nada más arrancar la segunda parte pudo adelantarse en el marcador el Barça, pero el tiro escorado de Melanie se topó con el larguero, mientras que en la acción siguiente las locales también pudieron anotar, después de que Ana González no fuese capaz de aprovechar un mano a mano con Sandra Paños.

El buen momento del Tenerife tuvo continuidad, lo que aprovechó la pichichi blanquiazul María José Pérez para probar fortuna desde lejos y sorprender a Sandra Paños, que no pudo evitar el gol tinerfeño.

La propia atacante blanquiazul pudo ampliar la renta, mientras que las blaugranas no se dieron por vencidas y buscaron con más insistencia el tanto del empate, especialmente por medio de Asisat Oshoala.

En el tiempo de prolongación estuvo a punto de llegar el empate, pero Aline Reis sacó una mano milagrosa con la que evitó el tanto de Alexia.

Ficha técnica:

1. UDG Tenerife Egatesa: Aline Reis, Eva Llamas, Ana González (Martín-Prieto, min. 66), Ange Koko (Cindy García, min. 74), Joyce Borini, María José; Raissa Feudjio, Natalia Ramos, Silvia Doblado (Aleksandra, min. 70), Patri Givara y Pisco.

0. FC Barcelona: Santa Paños, Van der Gragt, Mapi León, Melanie Serrano (Leila Ouahabi, min. 63), Vicky Losada (Bárbara Latorre, min. 85), Marta Torrejón (Candela Andújar, min. 74), Mariona Caldenty, Alexia Putellas, Aitana Bonmati, Toni Duggan (Andressa Alves, min. 60) y Asisat Oshoala.

Gol: 1-0; minuto 55: María José.

Árbitra: Arantxa Gallastegui Pérez (Comité Vasco). Amonestó a las jugadores locales Aline Reis y Natalia Ramos, y a las visitantes Mapi León y Vicky Losada.

Incidencias. Encuentro disputado en el Municipal La Palmera, de San Isidro, ante 2.453 espectadores, según cifras oficiales del club.

Noticias más leídas del día