ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana pone en marcha tres programas alternativos de formación y empleo

Los PFAE, que ocupan a 45 personas desempleadas, ofertan aprendizaje y aptitudes profesionales para incorporarse al mundo del empleo efectivo

Canarias Noticias - 03/05/2019

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha tres nuevos PFAE (Plan de Formación en Alternancia con el Empleo) que en un período que oscila entre los doce y próximos quince meses estarán formando a personas desempleadas sin formación específica en una formación. La primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, fue la encargada de dar la bienvenida a los nuevos destinatarios de estos planes de empleo-formación que se imparten en el Centro de Formación Municipal de El Tablero.

El objetivo de estos programas es el de facilitar el acceso al mercado laboral, al tiempo que van adquiriendo experiencia en la ocupación que desempeñen. Los tres PFAE que se imparten está centralizados en las especialidades de Socorrismo (Rescate +), Bar-cafetería (M+ Sabor) y Mantenimiento de jardines (Limonium). En cada uno de los tres proyectos citados están involucrados quince alumnos, además de los profesores de cada especialidad, lo que deriva en que al final de esta formación, según dijo Elena Álamo, “al final de estos meses, San Bartolomé de Tirajana tendrá 45 profesionales más en condiciones de acceder a un mercado laboral cada día más exigente”.

Elena Álamo Vega insistió ante los alumnos de cada una de las especialidades en que “por la experiencia que tenemos desde el Gobierno municipal hay que trabajar desde la formación para lograr el pleno empleo, esa es la línea en la que venimos trabajando y que ha hecho posible el avance de San Bartolomé de Tirajana, además de generar un enriquecimiento personal en ustedes”. La primera teniente de alcalde recalcó que en un municipio turístico como éste “es importante tener socorristas formados, personal del sector servicios preparado, así como jardineros para nuestras zonas verdes”.

La celebración de estos PFAE está al amparo de la Resolución de la Dirección

del Servicio Canario de Empleo, mediante la concesión de subvenciones destinadas a la financiación del Programa, según la convocatoria de la Resolución de la Dirección del Servicio Canario de Empleo, de 27 de septiembre de 2018. Cada uno de ellos se hace por un importe de 281.300 euros para la contratación del equipo directivo y los alumnos-trabajadores, que recibirán Formación y Orientación Laboral, Formación en Seguridad y Salud Laboral, Idiomas, Formación sobre cómo crear tu propia empresa, Alfabetización informática y Competencias clave. Al finalizar la formación, los alumnos obtendrán un Certificado de Formación en la especialidad correspondiente, con opción a solicitar el Certificado de Profesionalidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día