ÚLTIMA HORA

TRAIL

Nueva cita deportiva: Guguy Trail EntreCorrales Tasartico 2019”

Carrera con recorrido a pie y por montaña en el término municipal de La Aldea de San Nicolás el 8 de junio

Canarias Noticias - 03/05/2019

La Asociación de Vecinos San Luis de Tasartico, en colaboración con el Ayuntamiento de La Aldea San Nicolás, la Sd la Aldea y Gran Canaria Deportes, con motivo de la celebración de las fiestas patronales del barrio, organiza la carrera de montaña “Guguy Trail EntreCorrales Tasartico 2019”.

  Tendrá lugar el 8 de junio de 2019. Es una carrera con recorrido a pie y por montaña en el término municipal de La Aldea de San Nicolás, y más concretamente en el barrio de Tasartico. La prueba será de una dificultad media-alta.

 

RECORRIDO

 Contará de un solo recorrido de 10,5 km partiendo de la cancha del barrio de Tasartico donde estará la salida y meta. En un circuito circular se hará el recorrido por las Casas del Lomito, Barranco de la Hoya de Toledo, subida hasta la Degollada de Gualopes pasando por el Caidero del Palo, acumulando 3 km. y 700 m. de altura.

 Desde la Degollada se hará un tramo de 2,5 km. donde pasaremos por la falda de las Montañas de Almogarenes, Altos de Cardones, Lomo Alegre hasta llegar a la Degollada de Acebuche, desde ahí comenzaremos el descenso de 2 km por el Barranco de Acebuche hasta las casas del Acebuche.

 El último tramo será con desniveles subiendo al Barranco de Cardones, bajando por lo Lomos y las Gambuesas a la Hoya de Toledo en el cauce del Barranco de Tasartico y terminando con una subida a las Casas del Lomito para alcanzar la meta ubicada en la cancha de Las Rosas (Tasartico).

 

DESCRIPCIÓN

 La carrera contara con una única prueba de 10,5 km con 700 m. de desnivel.

 Presentación y entrega dorsales: Viernes 7 de junio a las 20:00 horas. En el caso de los dorsales, también se podrán recoger una hora y media antes del inicio de la prueba.

 

Salida de la carrera: 10:00 h. sábado 8 de junio de 2019.

 Llegada: Cierre de carrera 12:30 h.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día