ÚLTIMA HORA

VINOS

Un vino canario logra 97 puntos Parker y se coloca entre los más sobresalientes

Envínate Táganan Margalagua tinto 2017, de Tenerife, ha conseguido 97 puntos en el último listado Robert Parker

Canarias Noticias - 01/05/2019

Envínate Táganan Margalagua tinto 2017, de Tenerife, ha conseguido 97 puntos en el último listado Robert Parker publicado, la máxima puntuación obtenida hasta el momento por un vino canario, con la que se coloca entre las producciones más sobresalientes del mundo.

Esta valoración, que se publica anualmente en la revista "The Wine Advocate" constituye un referente a nivel internacional para los especialistas y amantes del vino, ha informado este miércoles el Gobierno canario en un comunicado.

Con este logro, el grupo Envínate, mejora su posición con respecto a la publicación del año pasado, en la que obtuvo 96+ y 96 puntos para las añadas de 2016 y 2015 respectivamente.

Las uvas de las que se obtiene este vino, elaborado en su mayoría con las variedades Listán negro y Negramoll y un 10% de uva blanca, proceden de viñedos situados en Taganana, Tenerife.

La clasificación Parker, que parte de los 50 puntos, sitúa entre los 80 y 89 puntos a los vinos muy buenos, por encima de la media; entre los 90 y 95 a las producciones fabulosas; y de 96 a 100, la máxima puntuación, se reservan para los vinos sobresalientes.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)