ÚLTIMA HORA

TELDE

La triste historia de una vecina de Telde (VÍDEO)

Loli Chirino vive en un local del campo de fútbol “Pedro Miranda” de Jinámar sin aseos

Canarias Noticias - 01/05/2019
Loli Chirino

Carmen Hernández, durante la campaña de las elecciones municipales de 2015 que la llevaron a la alcaldía del municipio de Telde, no se cansaba de repetir que, en sus políticas, las preferencias iban a ser la mujer, los servicios sociales, el empleo y los deportes.

La historia que les vamos a comentar ahora, la triste historia que les vamos a comentar ahora, es justamente el reflejo de las contradicciones en las que cayó la actual alcaldesa, respecto de lo que iba a hacer.

Loli Chirino, es una mujer que ha pasado por vicisitudes en los que la vida nos coloca a veces. Perdió su casa y tras atravesar múltiples problemas se vio obligada a recurrir a mucha gente para tratar de subsistir.

Vive en la actualidad en un local del campo de fútbol Pedro Miranda, en el barrio de Jinámar, en el municipio de Telde. El local, está claro que no es una vivienda, no reúne las condiciones mínimas para poder desarrollar una vida normal. Carece de instalaciones sanitarias y Loli tiene que recurrir, simplemente para ducharse, a la bondad de alguna de sus amigas para poder hacerlo.

Ella ha estado dando la batalla duramente para conseguir que desde el ayuntamiento de Telde se la ayudara en la búsqueda de una vivienda con las condiciones mínimas para poder desarrollar una vida digna.

A pesar de todos sus esfuerzos, su situación aún no ha cambiado.

En el vídeo que acompaña este comentario, la propia Loli Chirino nos habla de su triste historia.

En este mismo medio informativo estamos comentando el despilfarro que se viene dando en el ayuntamiento de Telde con expropiaciones fallidas, con pagos de intereses bancarios por no haber gestionado bien los recursos públicos o, como en el caso que destacamos en esta misma edición, haber tirado 200.000 euros en un tanatorio en Jinámar que ha sido saqueando por la falta de cuidados municipales.

¿Cómo es posible que se dilapiden tantos recursos públicos tan absurdamente y no se pueda ser capaz de proporcionar una vivienda a una mujer que la necesita urgentemente, que está desamparada y que a pesar de ello tiene aún mucha fuerza para seguir luchando, tanto en su vida privada como en las labores de apoyo al deporte que realiza?

Si las políticas de este grupo de gobierno, como ya dijimos al principio, era las de incidir en las políticas sobre mujer, asuntos sociales, empleo, y deportes ¿cómo es posible que a esta mujer no se le dé una vivienda digna?

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día