ÚLTIMA HORA

DANZA

El Teatro Pérez Galdós amplía a dos las funciones de ‘El Sombrero de Tres Picos’ y ‘Bolero’

Dada la buena acogida que está suscitando entre el público,se ha decidido ampliar a dos funciones la representación de este ballet indispensable de la danza española

Canarias Noticias - 01/05/2019

El baile español triunfa en el Teatro Pérez Galdós con un programa de excepción que incluye ‘El sombrero de tres picos’ y ‘Bolero’ a cargo de la Compañía Antonio Márquez. Dada la buena acogida de público, el Teatro Pérez Galdós ha decidido abrir una segunda función el jueves 24 de mayo a las 20:00 horas.

La incorporación de la danza a la programación del Teatro Pérez Galdós, es una de las apuestas de la Fundación Auditorio y Teatro desde su temporada pasada, donde ya programó varias funciones de todos los estilos para acercar esta disciplina artística al gran público. La apertura de esta segunda función viene a afianzar el fomento de la danza en el Teatro Pérez Galdós.

La Compañía de Antonio Márquez interpreta uno de sus montajes de mayor éxito ‘El sombrero de tres picos’, con música de Manuel de Falla, obracumbre de la danza española, que este año cumple 100 desde que se estrenara en el Teatro Alhambra de Londres. Se da la circunstancia de que fue precisamente con este mismo montaje con el que Márquez participó en la reinauguración del Teatro Real de Madrid, hace ahora 20 años.

 

Esta obra surge como encargo de Sergei Diaghilev a Manuel de Falla para que, junto a la coreografía de Leonidas Massine y escenografía y vestuario de Pablo Picasso, formara parte del repertorio de sus Ballets Russes. Bailado por todas las generaciones de la danza española, tiene ahora a Antonio Márquez como su último valedor. El bailarín se inspira en su versión en la mítica coreografía del que fuera su maestro Antonio Ruiz Soler. El espectáculo se completa con el famoso ‘Bolero’, de Maurice Ravel.

El espectáculo, que se representará en el Teatro Pérez Galdós, se encuadra dentro del programa Platea del Ministerio de Cultura (INAEM) al que el Teatro Pérez Galdós está adscrito y cuenta con un elenco de 17 bailarines y la participación de Carlos Romero y Tania Martín (artistas invitados), y los solistas Jairo Rodríguez, Víctor Donoso y Virginia Guiñales. La representación canaria del elenco la pone el bailarín grancanario Daniel Arencibia que cuenta con una larga trayectoria en la danza española

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com. También existe un precio especial para grupos a partir de 10 personas que se gestiona directamente en las taquillas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024