ÚLTIMA HORA

ADEJE

Libros, literatura, música, cuentacuentos, charlas y talleres se darán cita en la XVII Feria del Libro de Adeje

La feria se desarrollará los próximos 3 y 4 de mayo en el aparcamiento de la Escuela Municipal de Música de Adeje

Canarias Noticias - 29/04/2019

Llega el mes de mayo y con él la Feria del Libro de Adeje en la que habrá numerosas actividades tales como presentaciones de libros, conciertos, cuentacuentos, charlas y talleres. En esta decimoséptima edición, que se celebrará en el aparcamiento de la Escuela Municipal de Música de Adeje (EMMA), también tendrá aparejado un taller infantil de cocina en el que se podrá aprender disfrutando.

Para el concejal responsable del área de Patrimonio y Bibliotecas, Juan Desiderio Afonso Ruiz, “la Feria del Libro supone un punto de encuentro y un referente para la ciudadanía, además de ser una vitrina para el sector de la literatura, que encuentra en nuestra feria, un trampolín para poder presentar y dar a conocer sus nuevas creaciones”.

La programación de actividades de la Feria del Libro y del Cómic de Adeje trae consigo numerosas actividades. De cara al viernes 3 de mayo, las acciones iniciarán a las seis de la tarde con la presentación del libro de Jesús Alberto Reyes Cornejo “El Rey de Jerusalén”; a las siete se presentará “Identidad Canaria” del autor A. José Farrujia de la Rosa; a las ocho de la noche será el turno de “Literatura y experiencia Queer” y culminará con la actuación musical del grupo “Nicotine Swing”.

El día fuerte de la Feria será el sábado, 4 de mayo; las actividades iniciarán a las diez de la mañana en la zona infantil con castillos hinchables, concierto eco-didáctico “¡No lo tires, tócalo primero!”, taller de cocina “Se te va la olla” y encuentro de escritores extranjeros “Chat with foreign - lenguaje in English”.

A partir de las cinco de la tarde se llevará a cabo el cuentacuentos “¡Qué viene el lobo!”, a cargo de Juan c. Pérez Toste; la charla “Islas Canarias: tierras de O.V.N.I.S”, a cargo de Diego Lorenzo; intervención “Canarias Territorio del misterio”, con la participación de José Gregorio González, Fernando Hernández González y Gustavo Sánchez Romero. Las actividades finalizarán con la actuación musical del grupo “Together” formado por el guitarra José Bencomo, el piano de Mariano León y la voz de la cantante adejera Ainhoa Aguilar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde