ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Tenistas del CT Pabellón representarán a España en los United World Games 2019

Más de 10.000 jóvenes de todo el mundo participarán en esta competición, que tendrá lugar en la localidad austriaca de Klagenfurt el próximo mes de junio

Canarias Noticias - 24/04/2019

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió a una representación de los integrantes del Club de Tenis Pabellón que representará a España en los United World Games 2019 dentro de esta disciplina deportiva. Esta competición, en la que tomarán parte unos 10.000 jóvenes de 40 países de todo el mundo, tendrá lugar en la localidad austriaca de Klagenfurt del 20 al 23 del próximo mes de junio.

La delegación del club santacrucero estuvo acompañada, durante su visita al Palacio Municipal, por los cuatro tenistas del Santa María Tennis Club (Mallorca) con los que formarán equipo en esta competición mundial. De hecho, los jóvenes baleares llegaron a Santa Cruz esta semana para entrenar de manera conjunta con los integrantes del Club de Tenis Pabellón y, de esa manera, aumentar su grado de compenetración con vistas al torneo.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, departió junto al alcalde con los responsables del equipo, Alfonso Martínez, Gelys Méndez y Julio García, a los que enseñaron las principales características del Salón de Plenos del Palacio Municipal. Los entrenadores de los jóvenes deportistas indicaron que los tenistas competirán en las categorías Sub14 y Sub18 y que, en esta ocasión, aspiran a repetir o mejorar las medallas de plata y bronce logradas en la edición de 2018.

Los United World Games están patrocinados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y los participantes compiten en un total de 13 disciplinas deportivas: fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, tenis, rugby, natación, atletismo, orientación, hockey hierba, hockey hielo, curling y unihockey.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?