ÚLTIMA HORA

¿Vas a viajar en coche? Equipa tu vehículo con los mejores accesorios

Canarias Noticias - 23/04/2019

La Semana Santa ha llegado ya a su fin, y con ella las temidas operación salida y operación retorno. Para muchos españoles, hasta el verano no llegará una nueva oportunidad de tener unos días libres para disfrutar de unas merecidas vacaciones. No obstante, hasta que llegue ese momento, no está de más atender a algunos consejos sobre accesorios útiles para viajar por carretera en coche.

Solo la pasada Semana Santa, la Dirección General de Tráfico estimaba que el número total de desplazamientos por carretera superaría los 15 millones. Durante el verano, contabilizando todas las operaciones en los meses de julio y agosto, sin tener en cuenta otras fechas como junio o septiembre, las previsiones fueron cercanas a 90 millones de desplazamientos.

Esta cantidad enorme de desplazamientos debe animar a los conductores y propietarios de vehículos a equiparlos con garantías para que el trayecto sea lo más seguro y cómodo posible. Cuando se prevé un viaje por carretera no basta únicamente con revisar el estado mecánico del vehículo, sino que resulta interesante dotarlo de los accesorios necesarios para que la comodidad sea un plus durante el trayecto, especialmente si el viaje es largo y son muchas horas de conducción.

Bandeja para el maletero, un modo de proteger la zona trasera del vehículo

Uno de los accesorios más adecuados de los que debe disponer un vehículo es una bandeja para maletero. Se trata de una vía segura de protección del maletero. En el momento de poner una bandeja de maletero en tu coche es importante que el modelo escogido sea adecuado para el vehículo, esto es, que se adapte de manera perfecta a la gorma del maletero.

Este dispositivo, más que un accesorio, ha de ser entendido como un elemento principal en el maletero, pues garantiza higiene, resistencia y seguridad. Si se organiza un viaje, será común introducir maletas y forzar un poco el maletero con tanto peso. Con una bandeja que sea resistente las maletas no fuerzan tanto el interior del vehículo. Además, estas bandejas están diseñadas para resistir al agua, aceites, sustancias químicas y cambios de temperatura.

Por otra parte, este accesorio no solo aporta más resistencia al maletero, sino también más seguridad. Las bandejas para maletero no se mueven, no hacen mover los objetos dentro del maletero y no generan ruido. Si a esto sumamos que son accesorios muy higiénicos que consiguen retener sobre su superficie líquidos o geles como las que ya comentamos anteriormente: aceites, agua, etc., la realidad es que una bandeja de estas se convierte en un accesorio fundamental.

Viaje feliz con mascotas

Estas bandejas de maletero son también un elemento imprescindible en caso de tener mascota y realizar trayectos largos con ellas. Si la mascota es de gran tamaño, una solución interesante es que viaje en el maletero. En ese caso, una bandeja sirve para garantizar que la mascota vaya cómoda y que el resto de pasajeros no se preocupen por su estado.

Es importante, no obstante, a la hora de viajar en coche con tu mascota, que lo hagas de manera correcta, de modo que debes seguir unas pautas para viajar con tu mascota. La idea de transportar a tu mascota en el maletero es una buena solución si su tamaño es bastante considerable, pero eso no evita que pueda viajar también en los asientos traseros, siempre que vaya correctamente atada. En el mercado encontramos arneses y cinturones para mascotas que evitan que la mascota se mueva en exceso, le ayudan a estar tranquila y son los adecuados para evitar sanciones de tráfico.

Un último accesorio interesante para el vehículo que guarda relación con las mascotas es la cubierta de asientos. En realidad son muchos más estos elementos, pero los más básicos son los comentados. Si se viaja con perros en el coche, la cubierta de asientos evita que el perro mee directamente sobre el asiento o que vaya soltando pelos, en definitiva, el vehículo se mantiene más limpio.

¿Y si se viaja con niños?

En caso de viajar con niños, su comodidad es muy importante, especialmente si el trayecto es largo, de varias horas. Cuando se viaja con niños en los asientos traseros, sin entrar en elementos obligados como sillas protectoras hasta cumplir cierta edad, hay otro accesorio que ayuda a que la conducción sea más cómoda y que el vehículo se mantenga limpio, las fundas organizadoras de asientos con espacios para tablet.

Estas fundas se colocan en la parte trasera del asiento delantero, justo delante de los asientos traseros en los que van sentados los pequeños. Así, si los pequeños golpean el asiento delantero, no lo manchan de polvo o suciedad. Estas fundas están equipadas con espacios organizadores para guardar juguetes, revistas, botellas de agua y, en la parte superior, cuentan con una ranura para fijar una tablet y que los pequeños vean dibujos, programas y se sientan más tranquilos durante el viaje.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día