ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

Paz Padilla pide perdón por su desafortunado comentario a un concursante venezolano

a presentadora lleva varios días recibiendo críticas e insultos por sus palabras al cantante Daniel Huen en Got Talent

Canarias Noticias - 23/04/2019
Paz Padilla

Paz Padilla ha sido blanco de las críticas en redes sociales esta semana por un desafortunado comentario en Got Talent al cantante venezolano Daniel Huen. Tras la actuación, llegó el momento de las valoraciones del jurado, momento en el que Paz le dijo que le recordaba a su compatriota Carlos Baute. "Yo muero con Baute, y si este hombre es un fuera de serie en su país, pues entonces no salgas de allí y quédate allí. ¿Para qué has venido aquí si allí funcionas?". Santi Millán la interrumpió para recordarle que la situación en Venezuela es complicada. "Cómo tiene que estar [Venezuela] para que una persona que fue número uno en su país venga aquí a empezar de cero", dijo el presentador.

Desde entonces, las redes se llenaron de críticas a Paz Padilla, incluso Daniel Huen se pronunció en su cuenta de Instagram. "El comentario fue lo que más me dolió. Dolió porque sentí que fue un irrespeto a los venezolanos que hemos dejado todo allá, porque no hay agua, porque no hay luz, porque aún vivimos en dictadura. Vine a España a trabajar, he trabajado de vendedor de seguros, teleoperador, entrenador de gimnasio... Eso está bastante alejado a ser 'estrella', eso representa lo que los venezolanos venimos a buscar en España, trabajar, luchar por nuestros sueños, lograr nuestras metas", escribió.

Ver esta publicación en Instagram

Quiero agradecer a @gottalenttv a su producción, por tratarme con tanto cariño, a España y a Venezuela por ubicarme entre los más votados de la noche. Disfruté muchísimo volver a estar sobre el escenario, cantar una canción de mi autoría y hacerle un guiño al caballo viejo de Simón Díaz. Quiero aclarar que en 9 años de carrera artística nunca he tenido ínfulas de estrella, he sido una persona trabajadora, que ha logrado cosas con las manos y que ha luchado por crearse un espacio en la música. NO ACEPTO que digan que mi presentación fue un irrespeto hacia el público que valoro, agradezco y que ofrecí un espectáculo en el que puse todas mis energías. Dí lo mejor de mi, siguiendo los lineamientos que la producción del programa me recomendó(Había planteado la opción de cantar otra canción mía, en otro formato, pero me insistieron que hiciera ese). Entiendo la estructura del programa, entiendo que no puedo gustarle a todo el mundo, pero no acepto que me digan que haya irrespetado al público. Por otra parte el comentario “te debiste quedar en Venezuela, no salgas de allí, quédate allí” fue el que más dolió. Dolió porque sentí que fue un irrespeto a los Venezolanos que hemos dejado todo allá, porque no hay agua, porque no hay luz, porque aún vivimos en dictadura. Vine a España a trabajar, he trabajado de vendedor de seguros, teleoperador, entrenador de gimnasio y ahora estoy cantando en el centro de Madrid en la gran vía todos los días para llevar comida a la casa... eso está bastante alejado a ser “estrella”, eso representa lo que los Venezolanos venimos a buscar en España, trabajar, luchar por nuestros sueños, lograr nuestras metas. Yo busco como artista que una disquera crea en mí y en mi música. Que pueda impulsarme a tener una carrera internacional y que mis canciones sean escuchadas en TODO EL MUNDO. No necesito ni palabras de lastima ni el “pobrecito”, yo estoy muy orgulloso de lo que hice, de lo que logré, hay comentarios del jurado que entiendo y que considero que son argumentos validos, pero hay otros que hieren como persona y como Venezolano. Gracias por tanto cariño, seguiré trabajando, seguiré cantando y más que nunca buscaré TRASCENDER.

Una publicación compartida de Daniel Huen (@danielhuen) el

Días después, Paz se vio obligada a pedir perdón después de que la acusaran de "xenófoba", "racista" e "ignorante". Lo hizo con un vídeo en Instagram. "Quiero dar las gracias a mi cuñada Gabriela, que es venezolana y que se ha tomado la molestia de dar la cara por mí ante la avalancha de acusaciones de xenófoba que estoy sufriendo. Pedí disculpas en cuanto supe que tuve un malentendido. Por supuesto que sé lo que está sufriendo el pueblo de Venezuela y siempre los apoyaré. Pido a los que a día de hoy siguen insultándome que entiendan que yo no puedo hacer nada más". Su cuñada aseguró que Paz es "una persona espectacular con una sensibilidad y humanidad increíbles" para zanjar el tema.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”