ÚLTIMA HORA

SUCESOS

El helicóptero del GES rescata a una mujer con síntomas de ahogamiento en la costa de Tenerife

La mujer de 60 años fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de Canarias donde donde ingresó en estado crítico y falleció posteriormente

Canarias Noticias - 18/04/2019

Este jueves a las 13:22 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que una mujer había caído al mar en la costa de Güímar en la zona de la ermita de Santa Lucía.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

Un submarinista que se encontraba en la zona localizó a la mujer y permaneció con ella intentando llegar a la costa hasta la llegada del helicóptero, que los localiza ya en tierra, en una zona de difícil acceso, por lo que procede a rescatar a la mujer y a evacuarla hasta el aeropuerto Tenerife Norte donde le esperaba una ambulancia medicalizada del SUC.

Los rescatadores constataron que la mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le practicaron maniobras de reanimación durante el trayecto.

El personal de la ambulancia medicalizada del SUC continuó practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas a la afectada hasta su llegada al hospital donde ingresó en estado crítico y finalmente falleció.

El resto de recursos colaboró desde tierra con los intervinientes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde