ÚLTIMA HORA

RALLY ISLAS CANARIAS

El 43º Rally Islas Canarias desborda las previsiones con cerca de 120 equipos

Procedentes de una veintena de países, algunos de ellos tan lejanos como Estados Unidos, Brasil y Argentina

Canarias Noticias - 18/04/2019

La 43ª edición del Rally Islas Canarias, segunda prueba del Campeonato de Europa y del Supercampeonato de España de Rallies, se disputará los próximos días 3 y 4 de mayo con la participación de una cifra cercana a los 120 equipos, tras haberse cerrado el plazo de inscripciones, lo que ha desbordado las previsiones.

Las previsiones más optimistas se han quedado cortas, según informan fuentes de la organización, que han informado de que esta cita tendrá participantes procedentes de una veintena de países, algunos de ellos tan lejanos como Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Por su parte, los treinta vehículos R5 presentes -siempre de forma provisional- suponen un récord para la prueba, con equipos como los de los actuales campeones continentales, los rusos Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov (Citroën C3 R5), y los líderes de este mismo certamen, los polacos Lukasz Habaj y Daniel Dymurski (Skoda Fabia R5).

Asimismo, los británicos Chris Ingram y Ross Whittock (Skoda Fabia R5) defenderán la primera plaza de la categoría ERC1 Júnior en Gran Canaria, y los españoles Efrén Llarena y Sara Fernández (Peugeot 208 R2), y los argentinos Juan Carlos Alonso y Juan Pablo Monasterolo (Mitsubishi Lancer Evo X) harán lo propio en ERC3 Júnior y ERC2, respectivamente.

De igual forma, diez equipos españoles se han inscrito en el Europeo, entre los que están los canarios Luis Monzón y José Carlos Déniz (Ford Fiesta R5), Yeray Lemes y Ariday Bonilla (Hyundai i20 R5), Emma Falcón y Eduardo González (Citroën C3 R5) y Carlos David García y Jordi Díaz (Abarth 124 Rally).

El Rally Islas Canarias también contará con los líderes del S-CER, Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán (Skoda Fabia R5), y del CERA, Pepe López y Borja Rozada (Citroën C3 R5).

En ese apartado nacional estarán también Iván Ares y David Vázquez (Hyundai i20 R5), José Antonio Suárez y Alberto Iglesias (Hyundai i20 R5), Surhayén Pernía y Alba Sánchez (Hyundai i20 R5) y Daniel Marbán y Víctor Ferrero con el novedoso Volkswagen Polo GTI R5.

Entre los equipos isleños, hay que resaltar a los pentacampeones regionales Enrique Cruz y Yeray Mujica (Porsche 997 GT3), así como a Toñi Ponce y Rubén González (Hyundai i20 R5), Adrián García y Raquel Ruiz (Peugeot 208 T16), Gustavo Sosa y Alejandro López (Citroën C3 R5) y Armide Martín y Pedro Domínguez (Citroën DS3 R5).

En otro orden de cosas, cabe indicar que el rally estaba proyectado inicialmente para acoger a cien participantes, por lo que los organizadores están buscando ahora soluciones para no prescindir de ninguno, y por ello una de las primeras medidas será contar con un segundo parque de trabajo, en una zona más alejada de la Plaza de Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024