ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

El Rosario se suma al "apagón" por la Noche Mundial en Defensa de la Luz de las Estrellas

La actividad tendrá lugar este sábado, 20 de abril, a partir de las 22:00 horas en la plaza del Ayuntamiento

Canarias Noticias - 17/04/2019

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de las áreas de Turismo y Desarrollo Local que dirige el edil Yeray Rodríguez, el Campamento Quimpi y la Agrupación Astronómica de Fuerteventura organizan este sábado, 20 de abril, coincidiendo con la Noche Mundial en Defensa de la Luz de las Estrellas, una noche astronómica en la plaza del Ayuntamiento, en La Esperanza, con el objetivo de insistir en la necesidad de tomar medidas para evitar la contaminación lumínica y reivindicar el disfrute de la contemplación del firmamento.

Para poder contemplar el cielo con mejor visibilidad el Consistorio rosariero se sumará, por primera vez, al "apagón" de parte del alumbrado público de la zona, una iniciativa que se lleva a cabos en numerosas ciudades de todo el mundo para conmemorar esta fecha. Campamento Quimpi (primer campamento Starlight del mundo), que dirige Joaquim Ferreira, y la Agrupación Astronómica de Fuerteventura instalarán telescopios en la plaza del Ayuntamiento para observar el firmamento y hacen un llamamiento para que las personas que quieran participar en este evento lleven sus telescopios o prismáticos, a partir de las 22:00 horas.

Además, se apagarán luces innecesarias durante la noche para recuperar la visión de las estrellas, y al mismo tiempo ahorrar energía y frenar el cambio climático, y se realizarán charla públicas por parte de expertos y defensores de la necesidad de unos cielos de calidad.

Por otro lado, desde el sector de la hostelería se han sumado a esta iniciativa la panadería La Campesina, la tasca El Perenquén y la tasquita El Charcón, por lo que durante la jornada del sábado, 20 abril, confeccionarán dulces y platos especiales inspirados en el cosmos.

Cabe recordar que fue en 2007, durante la Primera Conferencia Internacional Starlight, cuando se acordó promover cada año, el 20 de abril, la Noche Mundial en Defensa de la Luz de las Estrellas como parte del patrimonio cultural, científico y medioambiental.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día