ÚLTIMA HORA

CRÓNICA ROSA

Rocío Carrasco se apunta un tanto en su guerra judicial con Antonio David Flores

La hija de Rocío Jurado demandó a su exmarido por un presunto delito de alzamiento de bienes

Canarias Noticias - 16/04/2019
Rocío Carrasco

Antonio David Flores tendrá que sentarse en el banquillo por un presunto delito de insolvencia punible, según confirmó la Audiencia Provincial de Madrid en un auto. Rocío Carrasco demandó a su exmarido por alzamiento de bienes y, tras ser rechazado el recurso interpuesto para detener el proceso, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas dio por terminada la instrucción sobre las finanzas del acusado y decretó la apertura de juicio oral.

En 2012, la hija de Rocío Jurado demandó a su exmarido por el presunto cobro de intervenciones televisivas y exclusivas por parte de terceras personas cuando Antonio David Flores se había declarado insolvente judicialmente. La defensa de Antonio David solicitó archivar la causa por indefensión, ya que la jueza no valoró "pruebas documentales" presentadas por él. Además, el procedimiento excedió de los seis meses legales necesarios investigar los casos que no son considerados complejos.

Fue en septiembre de 2017 cuando el Juzgado de Alcobendas decidió enviar a juicio a Antonio David al considerar que había "suficientes indicios" para acreditar que el ex guardia civil engañó presuntamente a la Justicia al declararse insolvente cinco años atrás. Flores decidió entonces apelar esa decisión.

"Únicamente cabría el sobreseimiento interesado si en el curso de la instrucción se hubieran desvanecido los indicios de la comisión del delito o de la participación en el mismo del apelante", explica el auto. "El instructor aprecia que existen indicios suficientes del delito de alzamiento de bienes investigado, conclusión a la que llega tras analizar la abundante documentación incorporada al procedimiento y la declaración del querellado, valoración que la Sala comparte, por tratarse de una deducción que claramente se desprende de las averiguaciones efectuadas, pues es probable (en ponderación meramente provisional) que se llevaran a cabo actos de ocultación de ingresos a fin de conseguir una aparente insolvencia".

El escrito es especialmente duro con Antonio David. Según él, la querella se interpuso "con fines espurios y con el único objetivo de iniciar una venganza personal contra el querellado por el hecho de que los hijos comunes habían decidido vivir con el padre y no con la madre".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde