ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Martes con intervalos nubosos aunque tendiendo a despejar en Canarias

No se descartan algunas lluvias débiles en las islas

Canarias Noticias - 16/04/2019

Los intervalos nubosos serán generalizados en Canarias este martes, cuando no se descartan algunas lluvias débiles en las islas pero tenderá a despejar, en una jornada de temperaturas sin apenas cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 24 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 23 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 17 grados en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su predicción, que anuncia vientos, en general, flojos y del nordeste, aunque con tendencia a variar y a ganar intensidad en determinadas zonas.

También predominarán los vientos del nordeste en las aguas del archipiélago, donde su fuerza oscilará entre 3 y 5 y habrá marejada a marejadilla, con mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a despejado por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento en general flojo, predominando el nordeste durante la madrugada, las brisas durante la tarde y girando a noroeste al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a despejado por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en el interior. Viento en general flojo, predominando el nordeste durante la madrugada, las brisas durante la tarde y girando a noroeste al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 23

GRAN CANARIA

En el norte y este, intervalos nubosos a primeras y últimas horas, tendiendo a poco nuboso el resto del día. En las demás zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en las máximas del interior. Viento en general flojo, predominando el nordeste durante la madrugada siendo moderado en costas sureste y noroeste, las brisas durante la tarde, con algún intervalo de oeste moderado en la costa sur y girando a noroeste al final, cuando será moderado en el nordeste. En cumbres, viento del suroeste flojo al inicio aumentando por la tarde a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 23

TENERIFE

En cumbres centrales, despejado con nubes altas al final. En franjas litorales, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en el interior. Viento en general flojo, predominando el nordeste durante la madrugada, las brisas durante la tarde, con algún intervalo de oeste moderado en la punta sur y girando a noroeste al final, cuando será moderado en la costa oeste. En cumbres, viento del suroeste flojo al inicio aumentando por la tarde a moderado. en cumbres centrales, viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 24

LA GOMERA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento en general flojo, predominando el norte durante la madrugada siendo moderado en costas este y oeste, las brisas durante la tarde y girando a oeste-noroeste por la tarde. En cumbres, viento del suroeste flojo al inicio aumentando por la tarde a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 23

LA PALMA

Intervalos nubosos, salvo en cumbres, donde predominarán los cielos despejados o con nubes altas al final. No se descartan lluvias débiles en el norte y nordeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las mínimas. Viento flojo, predominando las brisas, girando a noroeste flojo a moderado en la segunda mitad del día, siendo más intenso en costas norte y sur. En cumbres, viento del suroeste flojo al inicio aumentando por la tarde a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo a moderado, girando de nordeste durante la madrugada a noroeste en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 18

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde