ÚLTIMA HORA

PESCA

MAPA actualiza la normativa de artes de pesca para Caladero Nacional Canario

Los últimos estudios, según la nueva disposición, demuestran que el impacto de las nasas para peces es menor de lo estimado

Canarias Noticias - 16/04/2019

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado la Orden APA/441/2019 que actualiza y corrige la anterior normativa existente sobre artes y modalidades de pesca marítima para los buques de los censos del Caladero Nacional Canario, así como su plan de gestión.

Según recoge hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), a lo largo de los tres últimos años "se han detectado diversas carencias en la Orden AAA/2536/2015 que conviene corregir", a la vez que "ha surgido nueva información sobre el uso tradicional de las nasas" que sugiere la posibilidad de modificar la legislación de 2015.

Sobre las artes de cerco, Agricultura explica que el nuevo texto armoniza la normativa sobre 'jigging' o pesca vertical y los depresores en el curricán en aguas interiores y exteriores.

Regula el balizamiento dentro de las 12 millas para las artes menores y de trampa, ajusta la normativa sobre los de enmalle conocidos como cazonal y modifica el número máximo de anzuelos utilizados en la pesca de palangre de fondo.

Los últimos estudios, según la nueva disposición, demuestran que el impacto de las nasas para peces es menor de lo estimado.

En un anexo, la normativa incluye gráficos sobre la medición de las mallas hexagonales de nasas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024