ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El programa de Senderismo Escolar muestra el patrimonio insular a 800 estudiantes de Tirajana

Es el cuarto año consecutivo que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana desarrolla esta actividad

Canarias Noticias - 16/04/2019

Unos ochocientos escolares de Educación primaria de todos los centros de San Bartolomé de Tirajana se habrán beneficiado del programa de Senderismo Escolar al final del curso 2018-2019. Este plan fue diseñado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ante la demanda del Consejo Escolar de Centros Educativos. La Concejalía de Educación, en colaboración con la de Deportes, respondió a esta inquietud ciudadana estableciendo el programa Senderismo Escolar, que en el presente curso alcanza su cuarta edición consecutiva. Desde el gobierno municipal se planteó este programa como una herramienta pedagógica para que los jóvenes puedan tener una mejor formación educativa ambiental, y de nuestro patrimonio natural.

El desarrollo del programa Senderismo Escolar tiene tres bases fundamentales: Concienciar al alumnado de la importancia del medio natural, valorarlo y respetarlo; promover entre los escolares actitudes de respeto por nuestro patrimonio histórico y etnográfico; y realizar actividades en el medio natural de forma creativa y responsable.

El proyecto está dirigido al alumnado de entre 3º y 6º cursos, siendo unos ochocientos los beneficiados, correspondientes a CEIP Santa Águeda, CEO Tunte, CEIP Matorral, CEIP Cercados de Espino, CEO Pancho Guerra, CEIP Juan Grande, CEIP Aldea Blanca, CEIP Pepe Monagas, CEIP Oasis, CEIP El Tablero, CEIP Marcial Franco, CEIP San Fernando y CEIP Las Dunas.

La ruta elegida este año ha sido la visita al Barranco de Los Cernícalos, en Lomo Magullo, actividad para la que se ha contado con la colaboración del servicio de Protección Civil de Telde. Una segunda ruta elegida es la de la visita a la Bahía de El Confital, pero sólo han participado los alumnos del CEIP Juan Grande y el CEO Pancho Guerra. El calendario del programa se inició el 14 de enero y acabará el 3 de junio. Quedan cuatro salidas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa