ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Santa Águeda 2019 clausura sus fiestas en San Bartolomé de Tirajana

La vecindad de Arguineguín-El Pajar se vuelca una vez más en la celebración de su tradicional asadero de pescado de fin de fiestas

Canarias Noticias - 15/04/2019

La vecindad de Arguineguín-El Pajar clausuró ayer domingo sus populares fiestas de Santa Águeda volcándose un año más en la organización y celebración del tradicional y típico asadero de pescado en horas del mediodía.

Los componentes de la comisión festiva, muy amplia y uniformada como en cada acto de servicio público durante todas las fiestas, se aplicó en la preparación del tenderete desde bastante temprano.

A las 12:30 horas ya lo tenían todo preparado y dispuesto para meter en los grandes braseros los primeras remesas de los 550 kilos de caballas y chicharros frescos facilitados por el Puerto de Arguineguín.

Junto al pescado se repartieron también unos 75 litros de mojo picón que elaboró Eladio, del Bar La Caña, y porciones individuales de pella en cuyo amasijo general de 125 kilos de gofio se embarcaron Cristo Hernández, Pedro Álamo, Carmela Castellano y el concejal del pueblo, José Carlos Álamo.

El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez participó un año más en el evento festivo y lo hizo, como en años anteriores, junto a la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y la mayoría de concejales del equipo de gobierno.

El asadero popular de Santa Águeda 2019 finalizó con una verbena tradicional de solajero. La amenizaron Yoni y Aya y el solista Paco Guedes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa