ÚLTIMA HORA

VIVIENDA

El precio de la vivienda subió un 8% en marzo en Canarias

Solo las islas y la costa mediterránea registraron un incremento de precios en tasa intermensual (entre febrero y marzo)

Canarias Noticias - 15/04/2019

El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en Canarias y Baleares aumentó un 8 % en marzo en comparación con el mismo mes de 2018, según refleja la estadística Tinsa IMIE General y Grandes Mercados, procedente de las tasaciones realizadas por la compañía.

Solo las islas y la costa mediterránea registraron un incremento de precios en tasa intermensual (entre febrero y marzo), frente a la estabilización mostrada por las capitales y grandes ciudades y el grupo "resto de municipios".

En el conjunto de España los precios medios se moderaron al incrementarse un 3,9 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Con todo ello, desde los mínimos que se registraban en febrero de 2015, el precio de la vivienda se ha incrementado un 13,8 %, mientras que atendiendo a los máximos de 2007 es un 34,7 % inferior.

Las capitales y las islas mostraron el mayor crecimiento interanual en el mes de marzo, con un 6,6 % y un 8 %, respectivamente.

Por su parte, la costa mediterránea también mostró una evolución algo superior a la media nacional (4,1 %), mientras que en las áreas metropolitanas el crecimiento respecto a hace un año se moderó al 3,1 %.

En las localidades de interior y de menor tamaño (agrupadas en el resto de municipios), la vivienda fue en marzo un 2 % más barata que un año antes.

Desde los mínimos post-crisis, el precio de la vivienda se ha recuperado más en las capitales y grandes ciudades (un 23 %); en Baleares y Canarias (un 22,2 %); seguida de la Costa Mediterránea (16,5 %); áreas metropolitanas (9,3 %) y el resto de municipios (4,2 %).

Por su parte, desde los máximos, es un 43 % más barata en la costa mediterránea; un 41,6 % en las áreas metropolitanas; 35,8 % en el resto de municipios; un 34,1 % en las capitales y grandes ciudades y un 20 % en Baleares y Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde