ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP pide al Tripartito una revisión urgente de los muros de Las Palmas de Gran Canaria

Sabroso: “Algo gordo ha tenido que fallar si desde octubre de 2015 se viene avisando de desperfectos en el muro de Paseo de Chil y no se hizo nada”

Canarias Noticias - 12/04/2019

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido al Tripartito (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) una “revisión urgente” de los muros de la ciudad.

La actuación del Ayuntamiento tras el derrumbe de este jueves ha sido buena y desde el Grupo Popular no podemos sino felicitar a todos los servicios municipales de emergencia, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

La propia Pepa Luzardo, candidata al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, acudió a ver el operativo, apoyar a los profesionales y sobre todo interesarse por el estado de los vecinos y sus viviendas.

“El problema radica en la actuación de prevención anterior. Que los vecinos hayan alertado por escrito desde finales de 2015 la situación de ese muro y finalmente haya caído pone en evidencia que algo gordo ha fallado”, afirma Ángel Sabroso.

“Es conveniente analizar lo que ha pasado con este caso concreto, la coordinación entre servicios e identificar la razón por la que no se actuó con previsión”, indica el edil.

“Pero sobre todo hace falta una revisión urgente del resto de muros en la ciudad que pueden estar en situación similar. Nuestra ciudad tiene muros similares en muchos barrios. Las lluvias pasadas pueden haber generado situaciones parecidas que no se hacen visible hasta varios días después”, añade.

Si los protocolos de actuación ante avisos de desperfectos han fallado aquí, lo prudente es revisar con urgencia desde ya mismo el estado de muros del resto de la ciudad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día