ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Detenido en Tenerife por incitar al odio a través de las redes sociales

El detenido también llamaba a ejercer la violencia contra colectivos de inmigrantes y musulmanes y todo ello fue difundido a través de varios perfiles falsos creados en las principales redes sociales

Canarias Noticias - 12/04/2019

Un varón de 44 años ha sido detenido en La Laguna (Tenerife) como presunto autor de un delito de odio, ya que supuestamente difundió por las redes sociales una cantidad "ingente" de publicaciones con contenido "violento" en las que se incitaba de modo "claro y directo" al odio.

Según indica el instituto armado en una nota de prensa, el detenido también llamaba a ejercer la violencia contra colectivos de inmigrantes y musulmanes y todo ello fue difundido a través de varios perfiles falsos creados en las principales redes sociales.

La Guardia Civil ha destacado que los perfiles del detenido contaban "con el máximo de amistades permitidas por las distintas redes sociales", motivo que ha llevado a los agentes a determinar que los mensajes de incitación al odio publicados por el acusado han podido llegar a una gran cantidad de usuarios.

"Teniendo en cuenta la gravedad y brutalidad de los contenidos publicados en las redes sociales, la Guardia Civil realizó una investigación para tratar de identificar al usuario, al que se identificó plenamente", se asegura en el comunicado.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial junto con las diligencias instruidas y la investigación ha contado con el seguimiento de la fiscal encargada de la investigación de los delitos de odio en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde