ÚLTIMA HORA

ELECCIONES 2019

NC se compromete a seguir trabajando con el sector industrial

Los nacionalistas progresistas apuestan por incrementar los esfuerzos para diversificar la economía

Canarias Noticias - 11/04/2019

El candidato al Congreso de los Diputados por Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, y el presidente de los nacionalistas progresistas, Román Rodríguez, se han reunido  con los miembros de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), máxima entidad representativa del sector industrial del Archipiélago.

Pedro Quevedo ha rendido cuentas ante los empresarios por la labor que ha realizado durante esta última legislatura en la Cámara Baja en relación al sector industrial. En este sentido, el diputado ha resaltado especialmente la reforma de la parte fiscal del Régimen Económico y Fiscal (REF), “con la que se han conseguido ayudas para el sector”, o el “logro de conseguir el 100% de bonificación al transporte de mercancías y al retorno en vacío”.

Según ‘la voz canaria en Madrid’, esta última medida, que ayuda también al sector primario, “representa un ante y después en las exportaciones canarias”. Quevedo también ha hablado de otras medidas, “menos sonadas, pero igual de importantes” como la reforma de la Zona Especial Canaria (ZEC), diversos cambios en las ayudas en la producción de bienes corporales, el aumento en la subvención anual para la extensión de banda ancha a núcleos aislados y rurales o la eliminación del llamado ‘impuesto al sol’.

El diputado ha advertido que estas conquistas, “determinantes para los sectores que producen bienes corporales en las Islas”, peligran. Quevedo asegura que la única forma de conseguir que no se dé ni un paso atrás en los logros conseguidos es “que Nueva Canarias tenga presencia en el Congreso de los Diputados”.

Por ello, los nacionalistas progresistas han insistido en la “importancia de estas elecciones para Canarias”, y en la “necesidad de explicar bien a los ciudadanos” que “en los próximos comicios no votan al presidente del Gobierno, sino a sus representantes en las Cortes”.

Quevedo considera que Nueva Canarias ha cumplido con sus obligaciones en el Congreso y en el Senado. Una opinión compartida por el presidente de Femepa, Gonzalo Medina, que ha admitido que siempre han “encontrado un aliado en Nueva Canarias” y ha agradecido la labor realizada por la formación durante la pasada legislatura.

El encuentro se ha desarrollado en el marco de la iniciativa de los nacionalistas progresistas de escuchar a todos los sectores económicos, “especialmente aquellos que están vinculados a la diversificación” del tejido canario. Algo “vital para el futuro de las Islas”, según Quevedo, que asegura que “no podemos vivir únicamente del turismo”.

En este sentido, en la reunión se han expuesto las políticas desarrolladas durante estos últimos años por Pedro Quevedo en el Congreso y por la senadora por Gran Canaria y candidata a la reelección, María José López, y se han escuchado las propuestas de los miembros de Asinca, con el objetivo, según el diputado “de seguir luchando por el sector industrial desde todas las plataformas que tengamos”.

Por su parte, el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, resaltó la importancia de conocer la posición de los sectores, ya que “son los que mejor conocen su realidad” y ha considerado que con los logros conseguidos por Quevedo “se ha dado un paso de gigante, que seguirá acrecentándose tras los comicios autonómicos, cuando Coalición Canaria deje de estar en el poder”.

Rodríguez ha insistido en que todo lo obtenido y negociado “no está asegurado”, porque “si Nueva Canarias no es influyente, se incumplirán los acuerdos de forma sistemática”. El presidente de la formación asegura que “sólo con una voz canaria independiente en Madrid se prestará atención a los asuntos del Archipiélago”.

En el encuentro también han participado Heriberto Dávila, candidato también al Senado por Gran Canaria y el coordinador del grupo parlamentario, Fermín Delgado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"