ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz comienza el asfaltado de la Punta de la Carretera

Los trabajos de repavimentación del firme se extenderán durante dos semanas y su coste asciende a 46.877,04 euros

Canarias Noticias - 11/04/2019

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través del Área de Servicios Generales, Obras e Industria, ha comenzado a asfaltar la vía comúnmente conocida como la Punta de la Carretera. Los trabajos de repavimentación del firme han comenzado este 10 de abril y se realizarán en horario nocturno para evitar, en lo posible, molestias y congestiones de tráfico. El presupuesto de adjudicación asciende a 46.877, 04 euros.

Para el alcalde portuense, Lope Afonso, estos trabajos de asfaltado están contribuyendo de manera eficaz a la regeneración del viario del municipio, que “el Consistorio ha programado las dos fases del plan de asfaltado diseñado y que está ejecutando con recursos propios”. El regidor afirmó que con estas actuaciones ya realizadas y las que quedan por ejecutar, “un porcentaje importante de las vías más relevantes del municipio y con más volumen de tráfico quedarán reasfaltadas y mejoradas”, subrayó.

Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende “solucionar los problemas en uno de los nodos de comunicación más importantes del municipio, con la restauración de la capa de rodadura de una vía que sufre un tráfico intenso y estaba muy degradada”, explicó el edil de Servicios Generales Obras e Industria, Ángel Montañés.

Los trabajos programados consistirán en la regularización del firme mediante la aplicación de una capa de rodadura de mezcla asfáltica en caliente y serán ejecutados por la empresa adjudicataria del contrato de licitación AMC Construcciones y Contratas 2014, s.l.

Segunda fase Plan de Asfaltado Municipal

El Ayuntamiento portuense comenzará, en las próximas semanas, con la ejecución del segundo Plan de Asfaltados Municipal.  Este renovará el firme de 14 vías del municipio, que por su volumen de tráfico, conectividad y nivel de deterioro del firme resultan prioritarias en el desarrollo de repavimentación iniciado en las carreteras más importantes del municipio, alcanzando tanto a los barrios como a diferentes urbanizaciones de la ciudad turística.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde