ÚLTIMA HORA

Casa África colaborará con el Diputado del Común en Senegal, Azores y Cabo Verde

El proyecto Demos, que pertenece al programa Interreg de la Unión Europea, pretende potenciar los derechos fundamentales en estos países

Canarias Noticias - 09/04/2019

El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, se reunieron con el director de la Casa África, José Segura, para abrir vías de colaboración entre ambas instituciones. La finalidad del encuentro fue que a través del proyecto Demos, que pertenece al programa Interreg de la Unión Europea, se colabore con Azores, Madeira, Cabo Verde, Mauritania y Senegal en la difusión de las funciones de las defensorías del pueblo que velan por los derechos fundamentales, la participación ciudadana y el buen gobierno. José Segura se comprometió a colaborar con el Diputado del Común en las relaciones con estos países africanos para la correcta ejecución del proyecto.

Casa África trabaja en las oportunidades que brinda el continente africano a los inversores y profesionales españoles a través de la internacionalización. Desde su constitución como Consorcio en junio del 2006, la Casa África, integrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno de Canarias, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, desempeña sus tareas en el campo de la diplomacia pública y económica a través de la cual se fomentan las buenas relaciones entre España y el continente africano.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde