ÚLTIMA HORA

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICA

Sanidad presenta a la Mesa Sectorial la propuesta de calendario de exámenes para la OPE en curso

Para 2019, además de las pruebas ya convocadas para el 12 de mayo para Enfermería, Fisioterapia y Matrona, se fijó la fecha de exámen para otras 13 categorías diferentes, que se realizarán entre octubre, y diciembre

Canarias Noticias - 08/04/2019

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, y la directora general de Recursos Humanos, Antonia María Pérez, presidieron esta mañana una reunión monográfica de la Mesa Sectorial sobre la Oferta de Empleo Público. Durante la reunión se presentó el calendario de las próximas fechas de exámenes de la OPE en curso, así como el temario de los exámenes de las categorías profesionales que restaban. La OPE afecta a 7.198 plazas de 60 categorías profesionales.

Así, además de los exámenes ya fijados para el próximo 12 de mayo para las categorías de Enfermería, Fisioterapia y Matrona, se estableció que el 20 de octubre tendrán lugar las pruebas para pinche; el 27 de octubre serán los exámenes de auxiliar de Farmacia, especialista en Documentación sanitaria, en Sistemas y tecnologías de la información, Higiene Bucodental, Laboratorio, Dietética y Nutrición, y Radiodiagnóstico; el 17 de noviembre se examinarán los aspirantes a médico de Familia; y el 1 de diciembre los médicos de Urgencias hospitalarias, los médicos de Admisión y Documentación Clínica, los pediatras de Atención Primaria, los técnicos especialistas en Radioterapia y en Anatomía Patológica. 

Por otro lado, se anunció que la prueba para los auxiliares administrativos de la Función Administrativa tendrán lugar durante el cuatro trimestre de 2019 y que los de facultativo Especialista de Área se desarrollarán entre el último trimestre de 2019 y el segundo semestre de 2020, quedando pendiente para la próxima mesa sectorial de final de mes, definir la fecha de los exámenes de cada especialidad.

Además, la Mesa sectorial acordó que durante el primer trimestre de 2020 se realizarán los exámenes de las categorías de auxiliar de Enfermería, técnico superior en Biología, ingeniero superior en Telecomunicaciones, peón, planchador, técnico superior en Informática, Psicología, calefactor, conductor de instalaciones, costurero, electricista, gobernanta, jardinero, limpiador y pintor. 

Por otro lado, durante el segundo trimestre del próximo año se examinarán los aspirantes a las plazas de arquitecto técnico, diplomado en Ciencias Empresariales, gestión de la Función administrativa, técnico de la Función Administrativa, ingeniero técnico industrial, ingeniero técnico en Telecomunicaciones, lavandero, logopeda, técnico en Salud Pública, titulado medio en Informática, titulado superior económico, titulado superior jurídico, titulado superior Pedagogía, terapeuta ocupacional, trabajador social, cocinero, conductor, fontanero, mecánico, peluquero y telefonista.

También se acordó que durante el cuarto trimestre de 2020 se celebrarán los exámenes de las categorías de celador, grupo administrativo de la Función administrativa y odontoestomatólogo. 

Temarios 

Además, durante la reunión de la Mesa Sectorial, se aprobó el temario de cada una de las 53 categorías profesionales que estaban pendientes, teniendo en cuenta las propuestas realizadas por la mayoría de las organizaciones sindicales.

Plazas

Del total de las 7.198 plazas convocadas, 1.039 corresponde a Facultativos Especialistas de Área de un total de 44 especialidades, 527 a médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, 1.604 a Enfermería, 1.604 a Auxiliares de Enfermería y 664 al grupo de Auxiliares Administrativos, entre otras de un total de 60 categorías profesionales. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024